El fabricante Airbus se ha quedado a las puertas de cumplir su objetivo anual de 770 entregas para 2024 tras un buen mes de diciembre que superó los 100 envíos de aviones, su mejor cifra de un año marcado por las dificultades en la producción a nivel mundial.
Aunque las cifras oficiales se revelarán el próximo 9 de enero, Bloomberg ha adelantado que el fabricante europeo entregó alrededor de 760 aeronaves.
El ‘acelerón’ en los envíos correspondientes al pasado diciembre supone un cambio de rumbo para la compañía, que lleva meses luchando por aumentar la producción debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro.
Inicialmente, Airbus proyectó realizar 800 entregas en 2024 pero, dados los problemas ya mencionados, el objetivo fue revisado hasta los 770 envíos. En 2023, el gigante europeo ya consiguió cumplir con sus propósitos y dio a sus clientes 735 aeronaves.
De cara a 2025, Bank of America prevé que el fabricante realizará entre 800 y 810 entregas, según un informe reciente, que estima el desbloqueo en la cadena de suministro, que ha afectado sobre todo a los motores.
Por ello, el banco de inversión sitúa a Airbus en su lista de ‘25 valores para 2025’ y en la lista de ‘top ideas’ para Europa, manteniendo su recomendación de ‘compra’ con un precio objetivo de 180 euros.