Las aerolíneas Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, integrantes del Grupo Iberia, alcanzaron en 2024 su récord histórico al transportar 30,73 millones de pasajeros.
Según la compañía, estas cifras se deben al aumento de la demanda tanto en viajes de negocios como de ocio, así como el buen comportamiento de todos los mercados y los nuevos destinos estrenados en el último año.
En cuanto a los distintos mercados, en una nota de prensa, el Grupo Iberia pone el foco en América Latina, donde Iberia incrementó en 2024 un 16% su capacidad.
En total, Iberia puso a disposición de sus clientes entre Europa y los 18 destinos de América Latina, 5,3 millones de asientos, lo que se traduce en 320 vuelos semanales.
A este incremento de pasajeros también han influido las nuevas rutas abiertas por Iberia durante el año pasado, entre las que se encuentra Japón, destino inaugurado en el mes de octubre.
No obstante, el crecimiento no se ha dado solo en los mercados internacionales, ya que también han tenido un peso importante las rutas a las islas de Iberia Express y toda la red de Iberia Regional Air Nostrum.
Así, por aerolíneas, Iberia ha transportado a 18,67 millones de pasajeros, Iberia Express a 7,68 millones de pasajeros y Air Nostrum a 4,36 millones de pasajeros.