Transporte

Iryo: “Hemos crecido un 28% sobre 2023, un ‘performance’ superior al esperado”

Guillermo Turner destaca los buenos resultados alcanzados durante el ejercicio

10/01/2025

8:35 horas

Turner espera para 2025 “un año de afianzamiento” y “crecimiento”.

Turner espera para 2025 “un año de afianzamiento” y “crecimiento”.

El año 2024 ha sido notablemente positivo para iryo, tal y como confirma Guillermo Turner, director de ventas de la compañía, en una entrevista para ObservaTUR. En sus declaraciones, asegura que el ejercicio ha ofrecido “un performance superior al esperado en términos de volúmenes de viajeros”, alcanzando los “casi ocho millones de viajeros”, lo que se traduce en “un 28% más respecto a todo 2023”.

Para 2025, Turner espera un año “de afianzamiento, de crecimiento no en rutas, sino en el fortalecimiento del precio medio y la repetición por parte del segmento del mercado al que apuntamos, que es el viajero de negocios y aquellos que escogen calidad y experiencia a bordo”.

En el apartado de los riesgos, espera que “no haya cambios” reseñables, sin “riesgos más allá de la competencia sana del día a día”. No obstante, destaca que “siempre hay un riesgo que es la competencia agresiva con decisiones de precios cortoplacistas y no sostenibles en el tiempo”.

¿Misma fortaleza que en 2024?

A nivel global, Turner espera que la tendencia alcista se mantenga durante 2025, aunque no descarta que “los hechos globales son un riesgo siempre”, como ha sucedido con los “desastres naturales” como el acontecido en Valencia. No obstante, ve como fotalezas que la economía española “muestra símbolos de crecimiento y destacables respecto a otros países europeos”.

Particularmente, reseña que el “mercado de viajes de alta velocidad domésticos que sigue mostrando crecimiento trimestre a trimestre, que viene absorbiendo una oferta creciente”. “El crecimiento no es infinito y en algún momento va a disminuir, dando paso hacia la estabilización”, remarca.

Un MICE en auge

Para Turner, una de las tendencias más destacadas es el auge del segmento MICE, así como algunos de los destinos en los que opera la compañía. “Hace ya unos años que Madrid está teniendo un boom internacional, pero también vemos foco e interés del mercado en destinos como Sevilla y Málaga”, remarca.

Además, en el ámbito ferroviario, ve un alto crecimiento potencial “por el segmento MICE”, junto al “desarrollo de ventas internacionales y afianzamiento en el business travel”.

En cuanto a la tecnología, ve que apostar por ello “es clave” dentro de la estrategia de negocio. “Es el principal aliado para llegar a más viajeros y de forma personalizada”, aunque ve que puede tener “un gran limitante si no estás bien integrado en las herramientas de self booking”. “En nuestro caso, aún tenemos trabajo pendiente en esta parte de la digitalización del business travel”, señala el director de ventas de iryo, que añade que están trabajando “en una herramienta para digitalizar buena parte del segmento de grupos y facilitar así la gestión por parte del organizador o agencia”

Además, asegura que trabajan “en mejoras continuas relacionadas con la experiencia del cliente final, tanto web, app y otros aspectos en el ciclo de venta y postventa de agencias y empresas”, concluye.

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