Tecnología

VisitMadridGPT gana el concurso ‘The AI for Tourism Awards 2025’, organizado por Segittur y Fitur

Se han presentado un total de 12 soluciones tecnológicas desarrolladas con Inteligencia Artificial

Publicada 28/01/2025

8:46 horas

 - Actualizada 28/01/2025

8:50 horas

Las candidaturas han sido evaluadas por un jurado experto en base a una serie de criterios.

Las candidaturas han sido evaluadas por un jurado experto en base a una serie de criterios.

La solución VisitMADRIDGPT, desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid, ha sido la ganadora de la segunda edición del concurso ‘The AI for Tourism Awards 2025’, organizado por Segittur y Fitur, en el contexto de Fitur Know-How & Export.

Al concurso se han presentado un total de 12 soluciones desarrolladas con Inteligencia Artificial, cuyas candidaturas han sido evaluadas por un jurado experto en IA en base a cinco criterios: grado de innovación, usabilidad, mejora de la experiencia del turista, originalidad y escalabilidad.

El proyecto ganador ha sido VisitMadridGPT. Una iniciativa que tiene el objetivo de inspirar al visitante en todas las etapas del viaje, ofreciéndole planes personalizados y resolviendo cualquier duda al instante y en 95 idiomas.

Por otro lado, también permite al destino obtener conocimiento de los visitantes en todas sus etapas de interacción con la ciudad de Madrid a modo de estudio de perfiles de mercado para la mejora de las estrategias de marketing y comunicación.

Entre los aspectos que ha destacado el jurado de esta solución se encuentra la usabilidad y la mejora de la experiencia del usuario

Segittur y Fitur han puesto en marcha esta iniciativa debido a que la Inteligencia Artificial ha comenzado a desempeñar un papel destacado en el ámbito del turismo, revolucionado la forma en que los viajeros planifican, reservan y disfrutan del viaje.

AMALia y Bespokely, finalistas

Los otros dos finalistas han sido AMALia y Bespokely. En primer lugar, AMALia, una guía de ocio turística con Inteligencia Artificial que realiza recomendaciones personalizadas en cualquier idioma con notas de audio y texto directamente a través de WhatsApp.

Y, por otro lado, Bespokely, una plataforma enfocada en el sector turístico que permite crear aplicaciones y agentes de IA personalizados con facilidad. Para los negocios, ofrece una solución integral ‘all-in-one’ que integra CMS, e-commerce, punto de venta, CRM, un panel de control y una bandeja de entrada centralizada de interacciones.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar