Business & MICE

La digitalización del turismo, eje central de la XIII edición de ‘Fitur Know-How & Export’

A través de la participación de 57 empresas tratarán temas como la digitalización hotelera

04/12/2024

8:46 horas

El programa incluye actividades que reflejan el papel de la tecnología en el sector turístico.

El programa incluye actividades que reflejan el papel de la tecnología en el sector turístico.

Los espacios de datos, la Plataforma Inteligente de Destinos (PID) y la digitalización del turismo serán los pilares principales de la XIII edición de ‘Fitur Know-How & Export’, organizada por Fitur y Segittur, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

La sección, que tendrá lugar dentro la Feria Internacional de Turismo, del 22 al 26 de enero en Ifema Madrid, reunirá 57 empresas tecnológicas distribuidas en 40 estands expositivos, según un comunicado.

En concreto, sus propuestas abarcarán desde la digitalización hotelera hasta la gestión inteligente de destinos, posicionando la tecnología como factor clave para el desarrollo del turismo.

Además, uno de los actos clave de este espacio será la celebración de la II edición del concurso ‘The AI for Tourism Awards 2025’ que premiará la ‘Mejor Solución de IA 2024’. Empresas de todas las verticales del turismo competirán por este galardón que valora aspectos como la innovación tecnológica, la usabilidad, la mejora de la experiencia del usuario, la originalidad y el grado de escalabilidad de cada propuesta.

Por otro lado, el programa incluirá actividades y presentaciones que reflejan el papel estratégico de la tecnología y la sostenibilidad en la evolución del sector turístico.

Uno de los proyectos más destacados será la Plataforma Inteligente de Destinos (PID) que, con el apoyo de los fondos europeos, permite a los destinos turísticos implementar soluciones tecnológicas que mejoran su sostenibilidad, personalización y competitividad.

Durante la feria, se presentarán casos de destinos y empresas que ya están adoptando estas herramientas para ofrecer servicios más eficientes y adaptados a las necesidades del viajero actual.

El papel de los espacios de datos para el turismo también será uno de los temas clave que se tratarán durante la feria. Este aspecto se presenta como un motor de colaboración del sector, tanto entidades públicas como privadas, que tiene como fin el uso de datos como herramienta de mejora para la toma de decisiones y gestión del turismo.

Junto a ello, la sostenibilidad continuará siendo un eje central del programa enfocado en esta edición en la transición del sector hacia un modelo de economía circular y la creación de nuevas experiencias agropecuarias.

Por último, SegitturLab conformará una zona de talleres en donde los profesionales del turismo podrán encontrar una amplia oferta formativa. Digitalización hotelera, impacto de la sostenibilidad en las reservas, el uso innovador de visitas virtuales o la implementación de señalización turística inteligente, serán algunas de las temáticas de este espacio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar