En el marco Fitur, Ávoris Corporación Empresarial y Microsoft anunciaron el lanzamiento de Cat-AI, un asistente virtual de última generación diseñado para transformar la experiencia de los viajeros. El desarrollo de Cat-AI ha sido posible gracias a la colaboración estratégica con Amadeus y Briguest by Bravent, partner tecnológico de Microsoft.
Cat-AI integra tecnología de Inteligencia Artificial (IA) generativa de Azure, la nube de Microsoft, para ofrecer información detallada y personalizada sobre destinos turísticos. Esta herramienta permitirá a los usuarios interactuar de forma intuitiva para conocer recomendaciones de lugares de interés, actividades, alojamientos, vuelos y requisitos de documentación.
Durante Fitur, los asistentes pudieron vivir una experiencia inmersiva explorando destinos como Japón y Costa Rica a través de contenidos visuales, orales y escritos en entornos de realidad virtual y dispositivos móviles. Además, Cat-AI está disponible en plataformas como WhatsApp, facilitando el acceso a información en cualquier momento y lugar durante el viaje del cliente.
La integración con soluciones de Amadeus como Amadeus Hey!, para actualizaciones sobre el viaje, y Amadeus Discover, para recomendaciones en destino, permitirá ofrecer datos actualizados sobre vuelos, restaurantes y actividades, mejorando la planificación y disfrute de los viajes.
Cat-AI está diseñado para evolucionar e incorporar nuevos destinos y funcionalidades, con el objetivo de enriquecer la experiencia de los clientes de Catai, el turoperador de grandes viajes de Ávoris.
Digitalización del sector
Con motivo de este lanzamiento Raúl Serrano, director general de Catai, destaca que “con Cat-AI damos un paso firme hacia la digitalización del turismo, ofreciendo a nuestros clientes una herramienta que personaliza y enriquece cada viaje. Gracias a la colaboración con Microsoft, Amadeus y Briguest, llevamos la experiencia de viaje a un nuevo nivel de innovación y comodidad”.
Por su parte, Carolina Castillo, directora de operaciones de Microsoft España, subraya que están “orgullosos de colaborar con Ávoris en el desarrollo de Cat-AI, que combina inteligencia artificial avanzada y experiencia turística para ofrecer soluciones innovadoras que transforman la manera en que las personas descubren y disfrutan sus viajes”.
En cambio, Christian Boutin, director general para España y Portugal de Amadeus, añadió que “la IA Generativa tiene un enorme potencial para impactar en todas las fases del viaje mejorando la experiencia del viajero a través de la hiperpersonalización. Nuestra misión como empresa es mejorar la experiencia de viaje para todos y, para lograrlo, ponemos al viajero en el centro de todo lo que hacemos”.
Por último, Mario López Baratas, CIO de Bravent ha expresado que “es un orgullo colaborar con clientes como Cat-AI, que apuestan por la innovación para transformar el sector. Juntos hemos podido demostrar el potencial de los asistentes conversacionales y la IA generativa a la hora de mejorar la experiencia del usuario y automatizar procesos en la atención al cliente”.