Los dos vuelos matinales que semanalmente conectan Almería con Madrid los lunes y jueves, actualmente suprimidos, se restablecerán a partir del próximo 17 de febrero en el mismo horario con el que se han operado hasta el momento, esto es, con salida a las 7:10 horas de la mañana desde el aeropuerto de El Alquián.
Así lo ha comunicado la compañía Iberia a Europa Press tras las quejas expresadas por la confederación de empresarios de Almería (Asempal) ante la reducción de frecuencias de Air Nostrum, lo cual impide "viajar a Madrid y regresar en el mismo día" con el consiguiente incremento de gastos por expedición.
Desde la aerolínea han especificado que la supresión de estos dos vuelos semanales -que no afecta a la ruta de los viernes- es solo "temporal" y se da "todos los años". En este caso, se producirá entre el 30 de enero y el 14 de febrero ante la "baja demanda en las rutas domésticas" que, según han analizado, se produce en dicho periodo.
De este modo, ha garantizado que a partir de la tercera semana de febrero quedarán restablecidas las frecuencias "habituales" que permiten disponer de 21 vuelos semanales por sentido, "incluyendo el primer vuelo de la mañana los lunes, jueves y viernes a las 7,10 de la mañana".
Iberia ha realizado estas precisiones sobre el servicio tras las quejas del sector empresarial, quien criticó no solo la reducción de frecuencias sino además el "elevado precio de los billetes", que en ocasiones alcanzan costes "desorbitados de hasta 700 euros", lo que es "inasumible para la mayoría de los viajeros".