La aerolínea Iberia y Aena Aeropuertos han implantado en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas un sistema para mejorar la puntualidad, según informó la compañía aérea en un comunicado.
Concretamente, el gestor aeroportuario ha instalado a petición de Iberia unos relojes en 76 aparcamientos de la terminal que alertan de la hora de salida de los vuelos a todas las personas que trabajan alrededor del avión.
Estos relojes ofrecen intermitentemente información sobre la hora prevista de salida del vuelo y el tiempo que resta hasta la misma y, en el caso de producirse un retraso, también reflejan cuánto se está excediendo la hora programada.
El objetivo es que todas las personas que trabajan alrededor del avión –personal de ‘handling’, tripulaciones, empresas de catering, de carga de combustible–, sean “más conscientes” de la hora de salida del vuelo y de la necesidad de ser puntuales.
Madrid-Barajas es el tercer aeropuerto del mundo que dispone de un sistema similar para mejorar la puntualidad, después de Frankfurt y Dubai. La T4 es, además, el ‘hub’ donde este sistema se ha instalado en más estacionamientos, un total de 76, 34 en el edificio principal y otros 42 en el satélite.