Tras superar las previsiones iniciales de las ventas durante sus dos primeros años, Welcome Incoming Services, la división de receptivo de Globalia, se ha propuesto incrementar su facturación un 25% para el año 2013, según informa en un comunicado.
Desde que comenzará su actividad, la división ha atendido a un millón de viajeros, está presente en 33 países y ha facturado 125 millones de euros. Asimismo, ha percibido el 75% de clientes de Globalia a través de Travelplan, Halcón Viajes, Ecuador, Pepetravel y todos sus B2C.
“El receptivo era la pata que le faltaba a Globalia para cubrir todas las facetas del negocio turístico, así que durante un año y medio hemos trabajado duro para construirla”, explica el director general de Welcome Incoming Services, Emilio Rivas.
“Hemos partido de un embrión que ya existía en Canarias, Baleares, Barcelona y en puntos de las costas españolas, y nos hemos abierto al mundo”, añade. La división está presente en 33 destinos de España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Brasil, Argentina, México, República Dominicana y Estados Unidos.
El próximo paso de Welcome Incoming Services será crecer “aún más en los destinos estratégicos de Globalia, como América Latina y el Caribe, y también expandir nuestros servicios a los países del Este de Europa”, indica Rivas.
Uno de los grandes activos de la división de receptivo de Globalia es Welcomebeds.com, el proveedor de servicios hoteleros, desarrollado por el departamento de Sistemas del grupo, que gestiona vía online la reserva hotelera en 80.000 establecimientos de todo el mundo.
“Ahora ha llegado el momento de poner esta gran herramienta a disposición de todos los minoristas del sector, en España y en cualquier país del mundo”, argumenta Rivas.