El perfil del viajero de negocios ha experimentado una transformación significativa en los últimos años. En 2025, las empresas no solo se enfocan en gestionar los traslados de sus empleados, sino también en optimizar su experiencia de viaje. En este contexto, BizAway pone el foco en aspectos como la flexibilidad y la sostenibilidad, claves en este tipo de viajes.
Luca Carlucci, CEO de BizAway, menciona que “el éxito de un viaje de negocios no se mide solo en reuniones cumplidas o contratos cerrados, sino en cómo se equilibra el logro profesional con el bienestar del viajero”.
En primer lugar, los expertos de BizAway destacan la importancia de proporcionar el acceso a opciones de transporte sostenible. Cada vez son más los viajeros que priorizan trenes de alta velocidad o vuelos que sean respetuosos con el medioambiente. Según Carlucci, “los viajeros de negocios quieren saber que sus decisiones no solo benefician a la empresa, sino también al planeta”.
La personalización también se ha convertido en una alta expectativa por parte de los viajeros. Para este año, los viajeros de negocios demandan itinerarios, alojamientos y servicios que se adapten a sus preferencias y necesidades específicas, como opciones alimentarias vuelos o habitaciones de hoteles con características concretas.
La flexibilidad, clave para una mejor estancia
En cuanto a los hoteles ya no son percibidos como lugares para dormir, sino que también son oficinas temporales. Por este motivo, los viajeros de negocios necesitan espacios que combinen tecnología con la comodidad que merece un espacio de trabajo, así como zonas de descanso.
Por otro lado, la flexibilidad en los cambios y cancelaciones también es realmente importante, ya que en esta modalidad de viaje siempre pueden ocurrir imprevistos de última hora. Los viajeros necesitan herramientas que les permitan gestionar sus itinerarios sin complicaciones ni penalizaciones. Un ejemplo de ello es BizzyFlex, el servicio de BizAway que permite la cancelación de reservas con un reembolso del 80% sobre el importe total.
Por último, BizAway también destaca la gestión transparente de los gastos y beneficios. Las empresas que ofrecen plataformas que automatizan este proceso ahorran tiempo y eliminan la frustración del viajero.