La compañía aérea de bajo coste, Volotea, inició ayer sus operaciones en Aragón, con un vuelo entre el aeropuerto de Palma de Mallorca y el de Zaragoza, el primero que la compañía realiza entre dos ciudades españolas.
El vuelo proveniente de Palma aterrizó a las 18:25, mientras que el correspondiente vuelo de retorno partió de Zaragoza a las 18:50, con 65 pasajeros a bordo.
A partir del próximo domingo 17 de junio, Volotea también unirá Zaragoza con otros dos destinos españoles, Ibiza y Málaga.
En concreto, la oferta de la aerolínea entre Zaragoza y la capital balerar será de dos vuelos semanales entre el 2 de junio y el 28 de julio (martes y sábados), de cuatro entre el 31 de julio y el 9 de septiembre (martes, miércoles, sábado y domingo) y de nuevo dos a partir del 10 de septiembre (lunes y jueves)
Respecto a las otras dos rutas de Volotea en la ciudad, los vuelos que unirán Zaragoza con Ibiza y Málaga darán inicio el 17 de junio, con tres vuelos semanales, con salidas los martes, jueves y domingos en ambos casos.
De esta forma, durante la temporada de verano, Volotea ofrecerá 248 vuelos (entre llegadas y salidas) en el aeropuerto de Zaragoza: 74 vuelos en la ruta de Ibiza, otros 74 en la de Málaga, y 100 vuelos en la de Mallorca.
Según Alfons Claver, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Volotea, “Zaragoza ocupa un lugar significativo dentro de nuestra red destinos”.
“Los más de 8.000 billetes vendidos en nuestras tres rutas dicen mucho de la amplia aceptación de la oferta de Volotea entre el público aragonés y son, además, motivo de estímulo de cara a nuestra presencia en Aragón”, afirma.
La compañía operará este verano una flota de nueve aviones Boeing 717, de 125 plazas, ubicados en tres bases operativas: cuatro aviones en el aeropuerto Marco Polo de Venecia, tres en Nantes y otros dos en Ibiza.
Desde cada uno de dichos aeropuertos, Volotea operará una amplia red de destinos, tanto nacionales como internacionales.
En el conjunto de su red, la aerolínea ofrece 83 rutas a 54 aeropuertos de 10 países de
Europa. En España, Volotea operará este verano 36 rutas desde 15 ciudades españolas: Zaragoza, Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Málaga, Menorca, Oviedo,
Palma, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo. De estas 36 rutas españolas, 14 son nacionales y 22 internacionales.