La compañía aérea Air Canada, con sede en Montreal, se encuentra ultimando los planes para poner en marcha su nueva división low cost, la cual tiene previsto que empiece a realizar sus operaciones en junio de 2013.
La low cost, de la que se desconoce su nombre a fecha de hoy, formará parte del segmento de ocio de la compañía y se comercializará a través de los canales de distribución de la aerolínea y del turoperador perteneciente a la aerolónea, Air Canada Vacations.
Air Canada ha anunciado su intención de crear un nuevo grupo formado por la división Air Canada Vacations y la nueva compañía de bajo coste, según informó el diario Financial Post.
La nueva aerolínea de bajo coste realizará rutas a destinos vacacionales europeos y del Caribe. Inicialmente, contará con cuatro aviones, dos 767 y dos A319 procedentes de la actual flota de largo recorrido, pero se ampliarán a unos 50 aparatos, según anunció la empresa.
Michael Friisdahl ha sido nombrado como presidente y director ejecutivo de la nueva filial. El nuevo cargo procede de Thomas Cook Norteamérica, en donde ocupaba los puestos de director general y miembro del consejo ejecutivo.
Esta iniciativa se suma a la llevada a cabo por otras aerolíneas europeas como Lufthansa, que comenzará a operar una compañía low cost a partir de enero de 2013 o Iberia, que el pasado mes de marzo puso en marcha Iberia Express.