Cruceros

Hurtigruten: “La demanda va en aumento y estamos cumpliendo los objetivos marcados”

Àlex Pàmies detalla cómo van a gestionar la diferenciación de las tres marcas de la compañía

28/11/2024

8:58 horas

Manuel Campillo

Pàmies afirma que 2025 ha sido especial por el profundo cambio que ha sufrido la empresa, en la que se ha dividido en tres marcas y tres empresas independientes

Pàmies afirma que 2025 ha sido especial por el profundo cambio que ha sufrido la empresa, en la que se ha dividido en tres marcas y tres empresas independientes

La compañía de cruceros Hurtigruten se ha dividido oficialmente en tres nuevas marcas: Hurtigruten, HX y Hurtigruten Svalbard. Para analizar todos estos cambios y su repercusión, Àlex Pàmies, representante de Hurtigruten en España, detalla cómo están trabajando para diferenciar las marcas, al tiempo que aseguran que han obtenido muy buenos resultados este año que cierran.

¿Qué balance hacen del año 2024?
2024 ha consolidado todo el gran esfuerzo a nivel de promoción que hicimos durante 2023 y que ha continuado a lo largo de este 2024, en el que hemos realizado las primeras acciones en mercados como Brasil y Argentina. El interés y demanda van en aumento y estamos cumpliendo los objetivos marcados.

¿Qué previsiones tienen para 2025?
El próximo año lo encaramos muy positivamente ya que estamos viendo un claro aumento del interés por nuestros productos. Estamos a punto de lanzar nueva web con la posibilidad de consultar precios y reservar, lo que ayudará mucho a conseguir los nuevos objetivos marcados. Al mismo tiempo, la alta actividad solar que provocan las auroras boreales, hace que cada vez haya más gente que quiere observar el fenómeno y esto ayuda a incrementar las ventas de invierno donde ofrecemos la promesa de aurora boreal.

La operativa para Groenlandia la volvemos a centrar a Copenhague, por lo que podremos ofrecer itinerarios más completos y atractivos, en especial en el que recuperamos Thule.

Galápagos también está resultando atractivo para nuestro mercado y para los mercados de Latam y Antártida está de moda. Por todo esto esperamos un nuevo aumento de las ventas.

¿Cómo está desarrollándose los cambios de marca dentro de la compañía?
Este año ha sido especial por el profundo cambio que ha sufrido la empresa, en la que se ha dividido en tres marcas y tres empresas independientes:

Hurtigruten será la encargada de la operativa en Noruega, con la Ruta Clásica del Expreso del Litoral, con más de 130 años de historia. Y también las nuevas rutas signature de Svalbard Express en verano y North Cape Express en invierno.

HX continuará ofreciendo los magníficos viajes de Exploración a Islandia, Spitsbergen, Groenlandia, Alaska, Pasaje del Noroeste, Galápagos y Antártida. La desvinculación con la marca Hurtigruten permitirá un posicionamiento más premium y consolidarse como una de las mejores empresas de Expedición del mundo.

Finalmente, Hurtigruten Svalbard seguirá ofreciendo servicios terrestres en el archipiélago homónimo y los cruceros a bordo del MS Serenísima, un nuevo barco que sustituye al MS Nordstjiernen y que da un salto cualitativo muy importante.

¿Cómo se está trabajando para trasladar esta información a los clientes?
La ventaja para los mercados que nosotros llevamos (España, Portugal, Andorra y Latam) es que ya lo teníamos muy diferenciado con Hurtigruten y Hurtigruten Expeditions. Ahora que se separa en tres empresas nos permitirá todavía diferenciarlo más y, por lo tanto, posicionarlo mejor, pero no va a cambiar mucho nuestra forma de trabajo, más cuando seguimos siendo los representantes internacionales de las tres marcas.

Actualmente, el cambio más significativo es que estamos separando las webs en www.hurtigrutenspain.com y www.hxspain.com. Para el cliente final y las agencias seguirán los mismos contactos que hasta ahora.

¿Cómo ha sido la acogida de las nuevas marcas por parte de las agencias de viajes?
Creo que ha sido muy buena, en especial para Hurtigruten Expeditions, ahora HX, ya que nos da la posibilidad de posicionarnos mejor frente a nuestros competidores Le Ponant y Silversea. HX es una empresa dedicada a proporcionar viajes de expedición en algunos de los lugares más remotos y exclusivos del planeta. Hurtigruten, por su parte, es un referente en la navegación costera por Noruega.

¿Cuáles son los objetivos a medio y largo plazo para cada una de las marcas?
Reforzar el posicionamiento de cada una de las marcas en su nicho de mercado específico y aumentar las ventas. Hurtigruten ha sido parte de la vida diaria de los 34 puertos en los que recala y esperamos seguir siéndolo durante muchos años más. Queremos seguir ofreciendo a nuestros viajeros una experiencia única en el mundo y seguir ampliando las posibilidades con productos como las rutas Signature para que el cliente tenga la oportunidad de volver y conocer Noruega de una forma diferente, en épocas del año distintas.

Mientras, viajar en HX es abrirse a un mundo de asombro, con encuentros culturales, maravillas de la vida salvaje y programas de investigación que nos transforman y nos hacen sentir un amor más profundo y enriquecedor por el planeta que todos compartimos.

Hurtigruten Svalvard, por su parte, ha desarrollado, probablemente, unos de los mejores destinos de aventura ártica combinado con alto nivel gastronómico, ideal para grupos muy exclusivos y pequeños. El común denominador de todas ellas es la sostenibilidad.

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