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Catai presenta un ERE temporal para el 16% de su plantilla

La medida, que afectará a 24 trabajadores, tendrá una duración de entre tres y seis meses

Publicada 23/10/2012

17:30 horas

 - Actualizada 23/10/2012

17:32 horas

Sede de Catai Tours en la calle O’Donnell de Madrid.

Sede de Catai Tours en la calle O’Donnell de Madrid.

La mayorista Catai Tours ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de entre tres y seis meses de duración que afectará al 16% de su plantilla en España, concretamente a 24 trabajadores, según ha confirmado hoy a AGENTTRAVEL Laura Fernández, directora general de la compañía.

La empresa está reunida desde la cinco de la tarde con los trabajadores afectados para comunicarles la decisión y los términos del ERE.

Fernández explica que “el personal de operativa no se verá muy afectado por este ERE temporal ya que principalmente saldrán trabajadores de otros departamentos como el de centralita, informática o comercial”.

La directora general aclara que la doble temporalidad del expediente de debe a que entre febrero y marzo la compañía comienza a recibir peticiones de presupuestos y a partir de mayo empieza la temporada alta.

“Habrá trabajadores que se incorporarán a principios de año y otros entre mayo y junio, según al departamento al que pertenezcan”, añade.

Tal y como recoge la normativa laboral sobre los EREs temporales, los trabajadores seguirán cotizando a la Seguridad Social y mantendrán la antigüedad de la empresa.

“Completamente sobredimensionados”

Sobre los motivos que han llevado a Catai Tours a tomar esta decisión, Laura Fernández afirma que se debe a la caída de las ventas,“mucho más acusada a partir de septiembre”, y a un descenso del volumen de trabajo.

“Como prevemos que el final de año no va a ser bueno y que en el primer trimestre de 2013 se espera que continúe esta tendencia, hemos decido prescindir temporalmente de estos trabajadores porque estamos completamente sobredimensionados, ahora tenemos que reorganizar la empresa y adaptarla a la situación actual de mercado”, afirma Fernández.

Antes de tomar esta decisión la compañía ya había estudiado otras alternativas como el recorte de salarios o la reducción de la jornada laboral, como ya han hecho otras compañías del sector, como la agencia Barceló Viajes.

“Es una medida muy impopular, pero la hemos tomado con el objetivo de mejorar y subsistir, porque si no ponemos en juego nuestra viabilidad, ahora todos tenemos que remar al mismo lado, para que los compañeros que se han ido se incorporen lo antes posible”, afirma.

Catai, que lleva operando en el sector 30 años, registró en 2011 un crecimiento del 3,3% de las ventas, hasta los 83 millones de euros, y del volumen de viajeros transportados, que creció un 13%.

 

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1 COMENTARIOS

Eltiovania

24/10/2012 | 7:47 horas

#1

... pero si ayer les dijeron a los afectados que el ERE es para ocho meses... es decir les vuelven a llamar a finales de Julio de 2013... Noo es un ERE, es forzar a la gente a que se valla por sus propios medios y conseguir un despido libre.


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