Agencias y TTOO

ECTAA advierte de los “costes enormes” del nuevo sistema de distribución de IATA

La organización alerta de que muchas aerolíneas tendrían que “reconstruir sus esquemas y procesos integrales”

Publicada 31/10/2012

8:56 horas

 - Actualizada 31/10/2012

9:00 horas

El nuevo programa NDC de IATA busca facilitar que las aerolíneas puedan identificar a los clientes para hacer ofertas a medida.

El nuevo programa NDC de IATA busca facilitar que las aerolíneas puedan identificar a los clientes para hacer ofertas a medida.

La Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA) ha advertido de que el nuevo sistema de distribución de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) plantea dudas sobre los “costes potencialmente enormes” que podría suponer para aerolíneas y agencias.

La ECTAA criticó la “falta de participación” de la industria de agencias de viajes en la elaboración del nuevo sistema de la IATA, el New Distributión Capability (NDC), y consideró que muchas aerolíneas, que tendrían que “reconstruir sus esquemas y procesos integrales”, no podrán afrontar los costes de adaptación.

Asimismo, mostró su preocupación por el “enorme impacto” que podría tener sobre la distribución de billetes de avión y las agencias de viajes “que venden casi el 60% de los billetes aéreos globales”, y alertó de que la inclusión de información sobre el solicitante podría incumplir la normativa de protección de datos.

“El objetivo de hacer más productos de avión disponibles en los canales indirectos es positivo”, apuntó la ECTAA, que sin embargo indicó que “un estándar de la industria no puede adelantarse a la política comercial de las compañías aéreas en la disponibilidad de contenidos en diferentes canales”.

De igual forma, pidió mayor transparencia en otros asuntos vinculados al nuevo sistema NDC, como la legislación sobre el uso de sistemas informatizados de reserva, la transparencia de billetes de avión, los viajes combinados, la protección de datos y la competencia.

El nuevo programa NDC de la IATA, que verá la luz en 2013, busca facilitar que las aerolíneas puedan identificar a los clientes para proporcionar ofertas a medida de los usuarios y facilitar la entrada de nuevos participantes en la comercialización de productos aéreos.

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1 COMENTARIOS

luis enrique perez manzanares

31/10/2012 | 17:19 horas

#1

no conozco el nuevo sistema de distribución de IATA, pero aprovecho para criticarla. Es una asociación que desde mi punto de vista a defendido a las Compañias Aereas, he visto desaparecer varias Compañias(Varig, Air Comet, Air Madrid, etc) y los unicos perjudicados son los usuarios, no han creado despues de varias quiebras, un sistema que pueda defender al usuario. Todo esto le deja poca credivilidad para cualquier otro asunto. Van a lo suyo. Defender a los que le pagan. Las Aereas.

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