El grupo Globalia ha informado de que ha llegado a un acuerdo para comprar el 100% de Orizonia, incluyendo la aceptación de deuda y una inyección de capital de hasta 60 millones de euros, “una parte de la cual se desembolsará de forma inmediata”.
La operación, según informa Globalia en un comunicado, cuenta con la aprobación de los consejos de ambos grupos y con el visto bueno de la mayoría de los acreedores de deuda subordinada, y se produce después de que “una parte importante de los acreedores financieros de Orizonia rechazaran la oferta de Barceló”.
El pasado 3 de diciembre Barceló Viajes informó de que había sellado un acuerdo para adquirir Orizonia, una operación que permitiría al grupo turístico reducir “sustancialmente” su carga financiera, a la vez que supondría una inyección de 40 millones de euros para mejorar su balance y tesorería, según informaron ambas compañías en un comunicado.
Sin embargo, esa negociación con Barceló ha terminado en un fracaso. El caso es que Orizonia y Globalia firmaron ayer un acuerdo por el que el grupo presidido por Juan José Hidalgo adquiere el 100% de las acciones de la compañía con sede en Parc Bit (Palma de Mallorca) y en el plazo de una semana tiene que refinanciar Orizonia, “con la consiguiente reducción, muy sustancial, de la carga financiera que hasta ahora venía soportando el grupo presidido por Fernando Conte”.
“Garantía de viabilidad”
Ambos grupos confían en obtener la correspondiente aceptación por parte de las autoridades competentes. En el comunicado se informa de que los presidentes de Globalia y Orizonia valoran esta operación como una “garantía de viabilidad y de futuro en un sector que está viviendo las mayores transformaciones de su historia reciente”.
Conte ha afirmado que el consejo de Orizonia considera que esta oferta de Globalia “no sólo es sensiblemente mejor, sino que tiene efectos más positivos, en todos sus términos, para la compañía y acreedores financieros”. Por su parte, Juan José Hidalgo ha explicado que esta compra “representa una oportunidad única” que Globalia no podía dejar escapar.
Globalia compra Orizonia tras rechazar la banca la oferta de Barceló
10 COMENTARIOS
OPINION
10/12/2012 | 17:19 horas
#10
Esto ya lo comentamos en su dia cuando entro el CAZIQUE DE DUATO en Orizonia, el solo tenia que hundir Orizonia para que la comprara Don Pepe Hidalgo. Lo que se habra llavado por esta jugada a parte de cobrar de Orizonia
Manuel
10/12/2012 | 15:50 horas
#9
Primero: Dudo que Competencia permita que se unan los 2 mayores grupos de España.
Segundo: Si globalia está tan apurada economicamente como dicen no entiendo como puede tener 60 milones de euros, y en caso de hacerlo le auguro un futuro mas que dudoso
JUDITH
10/12/2012 | 13:36 horas
#8
Qué bonito, quitarle el sueldo a los empleados para comprar Orizonia. Y además luego te vienen con el cuento de que "no vendemos viajes, vendemos sueños e ilusiones". Vamos, hombre, a esparragar!!. Yo no he trabajado en Globalia, pero hago el comentario porque "son todas iguales".
agente 2.0
10/12/2012 | 13:28 horas
#7
Angel Luis, antes de que se permita la fusión de estos grupos, Competencia tiene que dar el visto bueno
Alicia Sobrepeña
10/12/2012 | 13:23 horas
#6
Aquí lo que hay es mucha ambición por parte de Hidalgo
Angel Luis
10/12/2012 | 13:04 horas
#5
Es curioso, el Tribunal de la competencia investigando grupos de gestión no sea que se vayan a poner de acuerdo unas pequeñas que ya no representan ni el 40% del sector, pero no veo gran preocupación en estos grandes monopolios. Eso si, las quiebras de las pequeñas es que deben ser mucho más importantes que las que hacen estos monstruos del turismo.
Argiris Vaiopoulos
10/12/2012 | 12:14 horas
#4
Hace unos dias Globalia anunciaba un ERTE para sus 2500 empleados ( que la gran mayoria no llegan a llamarse ni MILEURISTAS ) y ahora resulta que invierte 60 Millones de € para comprar un conglomerado turistico con una DEUDA de mas de 700 millones de €..........Esto hule muy mal... Y el Sr del Cabo esta en la carcel.. Lo que nos espera todavia.
Raul Mata
10/12/2012 | 10:42 horas
#3
Opino que las grandes infraestructuras de los Grandes Grupos Turisticos TOCA A SU FIN, es imposible soportar costes brutales en los tiempos que corren con los mini-margenes de este sector, y este es OTRO PARCHE del sector.
EXISTEN FORMULAS EMPRESARIALES SOSTENIBLES surgidas de la crisis para las Agencias Mayoristas y Minoristas que funcionan, crecen y estan saneadas sin necesidad de ser los mas grandes y que son en la actualidad LA ESPERANZA de este sector. "El buen hacer sin costes añadidos".
Juan Muñiz
10/12/2012 | 10:10 horas
#2
Esto es una autentica verguenza han creado Globalia+Orizonia= Banco Malo del Turismo.
Carlos Fitz
10/12/2012 | 9:30 horas
#1
Despidos, ERTES....y resulta que para comprar Orizonia si que hay dinero.