La minorista Barceló Viajes incrementará en 157 su red de agencias de viajes, tras la firma del acuerdo con Orizonia –que cuenta con el respaldo del 85% de la banca acreedora–, y que permitirá acelerar la integración de estas oficinas de Vibo, además de controlar la división de Orbest en Portugal, lo que permitirá salvar unos 900 empleos de las empresas afectadas.
El acuerdo contempla también la adquisición de la división en Portugal de la aerolínea Orbest, que gestionará tres aviones, uno de largo radio, y dos más para recorridos de media distancia, concretó la división de viajes del Grupo Barceló.
La compañía mallorquina indicó que en estos 157 locales donde hasta ahora se ubicaban oficinas de Vibo arrancará “su actividad desde cero”.
Barceló Viajes aseguró que “volcará sus esfuerzos en gestionar la mayor cantidad de los depósitos que los clientes de Vibo formalizaron con la red de agencias de Orizonia, con el objetivo de minimizar los perjuicios para aquellos clientes que ya tienen reservadas sus vacaciones”.
Respaldo de la banca acreedora
El grupo Orizonia confirmó este miércoles, a través de un comunicado, la formalización del acuerdo con Barceló, a través del cual la compañía adquiere una parte de Orbest y de las agencias de Vibo.
El acuerdo se ha conseguido gracias al respaldo de los principales grupos afectados, incluyendo la banca acreedora.
Barceló Viajes cuenta con más de 300 puntos de venta en España y Portugal que dan servicio a un millón y medio de viajeros y opera también bajo las marcas American Express Barceló Viajes, PlanB! y los touroperadores laCuartaIsla, Quelónea y Jolidey.
El pasado miércoles la compañía de la familia Barceló firmó un preacuerdo con Orizonia, esta decisión se produjo dos días después de que el grupo presidido por José Duato anunciará su cierre tras no poder hacer frente al pago del BSP.
Barceló sumará 157 agencias a su red y empleará a 900 trabajadores de Orizonia
5 COMENTARIOS
Ramon
28/02/2013 | 13:25 horas
#5
Es muy triste el espectáculo que nos sirven cada dia las empresas implicadas en el caso orizonia. Lamentablemente los que pagan los platos rotos son siempre los mismos: los que han dado la cara en directo, a los clientes, a los proveedores.... LOS EMPLEADOS.
Todo esto demuestra que estamos de facto en un pais bananero cuyos gobernantes no son capaces de arrimar el hombro ante esta situación. Lo tremendo de todo esto es que las pequeñas agencias independientes que estamos aguantando como podemos la crisis actual, se nos añade otro problema que nos llega de sorpresa: Quien se fia ahora de nosotros ?. Los clientes están muy mosqueados por lo que ven en las noticias. Son muy dueños de pensar que todas las agencias somos igual. El daño ya está hecho. Y ahora quien nos ayuda a mantener nuestra crediblidad y confianza ante los clientes que nos ha costado tanto mantener ?. Las autoridades no nos van a apoyar en nada. Solamente hemos de ser nosostros, los pequeños, los que tenemos que explicar a los clientes que sigan confiando en las miles de agencias independientes que no tenemos nada que ver con estos asuntos turbios y vergonzantes. También somos nosotros los que tenemos que dejar de comprar a los que quieren que cerremos la puerta. Solo con la valentía y oficio podemos preservar a un bien escaso: Los clientes.
Ha llegado la hora de defender el pan de miles de independientes.
Nekane
28/02/2013 | 12:03 horas
#4
Estoy de acuerdo con Lucia, esto al final huele a pacto para desguazar a Orizonia por pocos euros. Tambien hay viajeros de segunda,Barceló va a asumir los depositos de los Vibos con los que se ha quedado por interesantes, el resto de los viajeros de Vibo a verlas venir. Donde estan los sindicatos ahora que dejan que unas empresas en ERTES contraten gente y en que condiciones.Ahora si tienen dinero para hacerse con 900 empleados los unos y Globalia con Luabay y no para sus empleados.... enfin y luego dicen que somos todos iguales ante la ley
Jose
27/02/2013 | 10:16 horas
#3
Lucía, no estoy de acuerdo. No nos engañemos, con la quiebra de Orizonia sale perjudicado todo el sector turístico y sobretodo las agencia de viajes. ¿Quién se va a fiar de las agencias con las cosas que salen en al tele de clientes que quieren recuperar su dinero o de clientes que son rehenes en los hoteles? Esto da una imagen muy mala de todas las agencias......
Joan M.
27/02/2013 | 10:12 horas
#2
Al final Barceló ha conseguido su objetivo y a un coste mucho menor que la oferta inicial...
Lucía
27/02/2013 | 10:02 horas
#1
Ya tienen los grandes grupos los que quieren. Barceló su aerolínea para los vuelos al Caribe y Travelplan unos cuantos hotelitos. Además se han cargado de un plumazo a un gran competidor. Enhorabuena chicos.