Alojamiento

Trabajadores del Barceló Nervión de Bilbao exigen la reincorporar a nueve despedidos

Han mostrado su “indignación” por la reforma laboral, y por las decisiones económicas que han llevado a “esta situación”

09/08/2013

8:45 horas

Los trabajadores del Barceló Nervión de Bilbao han reivindicado su descontento ante la puerta del hotel.

Los trabajadores del Barceló Nervión de Bilbao han reivindicado su descontento ante la puerta del hotel.

Los empleados del Barceló Hotel Nervión de Bilbao han exigido este miércoles la reincorporación de nueve trabajadores despedidos, mediante una concentración a las puertas del establecimiento hostelero.

Según ha informado un portavoz de los empleados, los trabajadores concentrados han mostrado su “indignación” por la reforma laboral, y por las decisiones económicas que han llevado a “esta situación”.

Los miembros de la plantilla, que han asegurado representar a los 85 trabajadores que tenía en plantilla la cadena hostelera en Bilbao, antes de los despidos, han afirmado que no van a “abandonarlos, ya que se trata de compañeros”. “Esto no son números ni siglas, somos personas”, han indicado.

La reivindicación, que radica en la reincorporación de los compañeros, ha tenido como punto de partida las protestas en la puerta del Hotel, con la intención de que su exigencia “tenga voz y sea escuchada”.

Los concentrados han asegurado que su intención es prolongar las protestas hasta la reincorporación de los compañeros y han lamentado que la empresa “nunca haya discutido ninguna posibilidad alternativa”. “No se ha barajado nada. Ellos han cogido, repartieron cartas, y dijeron tú, tú y tú fuera, nunca se han dirigido a nosotros”, han lamentado.

Asimismo, han afirmado estar dispuestos a contemplar acuerdos con la empresa, pero que les tengan en cuenta en la decisión. “Queremos las reincorporaciones y para ello haremos lo haga falta”, han advertido.

Los participantes en la protesta, en la que han hecho sonar sirenas, han indicado que “se puede llegar a un acuerdo por la reincorporación de los trabajadores y por un blindaje, ya sea bajarnos el sueldo un 10% o lo que sea, pero siempre para ayudar a nuestros compañeros, no para que jueguen con nosotros”.

Además, han recordado que ya se habían bajado los sueldos. “Venimos con un ERE de seis meses con bajadas de sueldo, en el paro cobrando al 70% de la jornada, a pelo, sin ninguna cobertura, y ahora nos hemos encontrado con el despido de los nueve compañeros”, han concluido.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar