Transporte

IATA crea un blog para acallar las críticas a su nuevo sistema de comercialización

La Nueva Capacidad de Distribución (NDC) ha sido recibida con recelos por las agencias de viajes

Publicada 25/04/2013

8:48 horas

 - Actualizada 25/04/2013

11:39 horas

Portada del blog creado por IATA para la NDC.

Portada del blog creado por IATA para la NDC.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha lanzado un blog sobre la Nueva Capacidad de Distribución (NDC) –el nuevo sistema de comercialización de billetes– en el que presentará actualizaciones de programas y comentarios sobre la iniciativa e intenta aplacar las críticas con que ha sido recibido esta iniciativa por parte de las agencias de viajes.

Desde la aprobación de la resolución 787 el pasado mes de octubre un “vigoroso debate público” ha tenido lugar sobre NDC, el nuevo estándar de comunicación entre las compañías aéreas y las agencias de viajes, destacó IATA.

A su juicio, la iniciativa “tendrá un impacto en la cadena de valor de viaje”, esto incluye una “considerable” falta de información desde algunos intereses creados en las normas actuales de distribución.

El director de pasajeros de IATA, Eric Leopold, opinó que “el blog NDC ofrece una oportunidad de conectar con las partes interesadas y la comunidad de distribución para compartir ideas, hechos e información acerca de este proyecto”, dijo.

Leopold señaló que será “un punto de referencia para corregir los numerosos mitos y la desinformación que se han introducido en el debate” ya que NDC “es un importante esfuerzo de colaboración”.

NDC es una iniciativa liderada por IATA en colaboración con la industria para definir un lenguaje de marcado extensible (XML) estándar de mensajería que permita crear oportunidades de venta a través del canal indirecto, el Sistema de Distribución Global (GDS) y las agencias de viajes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

roberto

25/04/2013 | 11:03 horas

#1

El Cártel de las 'hienas' aéreas... perdon queria decir lineas aéreas... continua su acoso y derribo a su canal de venta, la agencia de viajes. Ya queda poco por quitar a la agencia, solo les que da cobrarles por tener derecho a vender sus billetes sin ganar nada a cambio. Los departamentos comerciales de las lineas aeras estan gestionados por autenticos incompetentes con las ideas equivocadas. Cualquier sector económico que tuviera una red de distribucion de sus productos GRATUITA, estaria encantado y la cuidaria, pero los 'iluminati' de la mayoria de las lineas aereas piensan diferente. Asi se llega a la situacion actual de Iberia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar