La isla canaria de Tenerife incrementa su conectividad al abrir una nueva base de operaciones de Vueling en el aeropuerto del Norte de la isla, así como gracias a la nueva conexión de Volotea entre Burdeos a Tenerife Sur y a la programación que ofrece del destino Barceló Viajes.
Vueling abrirá su nueva base de operaciones en el Aeropuerto de Tenerife Norte para el mes de octubre coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno 2013-2014. Así lo anunció en rueda de prensa el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, y el director de Planificación de Vueling, Javier Suárez.
Suárez destacó que la aerolínea basará de forma permanente un avión Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, en Los Rodeos. “Esto permitirá operar vuelos a primera y última hora del día, potenciando así el tráfico de negocios y la conectividad, vía Barcelona, con el resto de Europa”.
La aerolínea Volotea conectará Tenerife directamente con la ciudad francesa de Burdeos, a partir del próximo 21 de diciembre, con salida a las 17:20 desde la isla y a las 14:30 desde la ciudad francesa, todos los sábados.
El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que esta conexión “nos permite consolidarnos como destino turístico en regiones francesas de gran potencial ya que se suma a la que mantiene esta misma compañía con la ciudad de Nantes desde finales de 2012, en la que ya han viajado más de 4.000 pasajeros”.
Por su parte, Barceló Viajes presentó una nueva programación que incluye Tenerife en su oferta, lo que supondrá un reforzamiento en la conectividad aérea, una base de su aerolínea en el aeropuerto de Tenerife Sur y el establecimiento de una nueva marca de turoperación en la isla, serán las principales acciones que llevará a cabo la división mayorista.
Nueva marca de turoperación de Barceló
La nueva marca de turoperación con sede en Tenerife se encargará de la contratación de producto de costas y plazas hoteleras del Grupo Barceló y dará servicio de booking a nivel nacional. La nueva marca refuerza la división mayorista de Barceló Viajes creada a principios de 2012 con La Cuarta Isla, Quelónea y Jolidey y, en plena expansión, con la reciente incorporación de LePlan, especializado en Disney.
El vicepresidente económico y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha agradecido la apuesta por Tenerife por parte de la compañía que sin duda “supondrá un impulso económico y la generación de puestos de trabajo que es lo que en estos momentos necesitamos”.
Turismo de Tenerife recibió el premio al mejor destino europeo en captación de nuevas rutas en la Feria Routes Europe 2013, celebrada recientemente en Budapest, como reconocimiento al trabajo realizado en este campo de la conectividad.