La agencia Barceló Viajes ha anunciado este martes que se implanta en Tenerife de manera integral con su marca de turoperación y su propia aerolínea para fortalecer el turismo nacional en la isla dentro de su estrategia de negocio vinculada a los destinos de costa.
Su plan estratégico ha sido presentado en rueda de prensa por el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, y diversos representantes del grupo empresarial, quienes han incidido en que se trata de una decisión “estratégica” para Tenerife y el archipiélago porque permitirá crear empleo.
Barceló Viajes potenciará el destino de Tenerife en su programación, y la base de su compañía aérea se situará en el aeropuerto Tenerife Sur. Entre mayo y octubre habrá 20.000 plazas aéreas de riesgo y la isla estará conectada con Barcelona y Bilbao con un avión propio –de los adquiridos a Orbest recientemente– más Madrid, Alicante, Oviedo, Pamplona, Santiago, Vigo, Valencia y Valladolid con Iberia, Air Nostrum y Vueling.
Será la primera vez que la firma opere en Canarias y lo hará a través de las marcas de turoperación Quelónea y Jolidey y de una nueva marca de turoperación con sede en Tenerife que se encargará de la contratación de producto de Costas y plazas hoteleras del Grupo Barceló y dará servicio de ‘booking’ a nivel nacional.
El nuevo turoperador, cuyo nombre no ha sido desvelado, refuerza la división mayorista de Barceló Viajes creada a principios de 2012 con laCuartaIsla, Quelónea y Jolidey y, en plena expansión, con la reciente incorporación de LePlan, especializado en Disney.
Este nuevo servicio de ‘booking’ nacional para los hoteles de costas, que ya ha creado unos diez empleos en la capital tinerfeña y espera tener más de veinte a final de año.
En total, Barceló Viajes ofrecerá una oferta hotelera de 40 complejos en la isla, 30 en la zona sur –dos de ellos propios– y 10 en el norte.
Carlos Alonso ha destacado que la estrategia de Barceló es una “apuesta de futuro” por Tenerife ya que tiene mucha “confianza” en la isla como destino y, además, posiciona “muy bien” a la isla de cara a la temporada de verano.
Ventajas fiscales
En esa línea, ha valorado también las ventajas fiscales indirectas que ofrece el archipiélago, especialmente en los paquetes turísticos en relación al IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), pero ha aclarado que no ha habido incentivos especiales.
El director de Expansión y Desarrollo Internacional del grupo, Johan Tyren, ha agradecido el apoyo del Cabildo y el Gobierno de Canarias para desarrollar su plan estratégico, y ha insistido en que su implantación es “para muchos años”.
Ángel Esquinas, director de Barceló Hoteles, ha subrayado que la compañía tiene 12 hoteles propios en Canarias con 10.500 camas, de ellas, 1.800 en el sur de Tenerife, con un volumen de empleo total de 1.500 personas. “Queremos seguir creciendo en Canarias, poco a poco y con seguridad”, ha indicado.
Por su parte, el viceconsejero de Turismo ha valorado el incremento de la capacidad aérea porque el verano está “complicado”, con 20.000 plazas para Tenerife y 10.000 en Fuerteventura, por ahora, y ha calificado a Barceló Viajes como un actor “fundamental” para el sector turístico del archipiélago.
Trabajadores de Orizonia
Tanto Alonso como Fernández han destacado también la “sensibilidad” de la compañía, que ha empezado a absorber una parte de los trabajadores que se encontraban en situación de desempleo tras la quiebra de Orizonia.
Según Ricardo Fernández, director de Marketing Corporativo, el objetivo de Barceló Viajes es consolidarse “poco a poco” pero con vocación de liderazgo, y ha subrayado que pese al impacto de la crisis económica, el objetivo es que los españoles “salgan de vacaciones”.
“Sabemos que el mercado nacional no pasa por los mejores momentos de consumo pero se va a recuperar poco a poco, y estamos haciendo un esfuerzo por abaratar los costes y trasladarlos al cliente para aumentar nuestra base”, ha subrayado.
Barceló Viajes se implanta en Tenerife con avión propio y un nuevo turoperador
3 COMENTARIOS
nandoz
09/05/2013 | 12:23 horas
#3
Normal intentan captar a los clientes para sus agencias,como hacen muchos touroperadores,de forma encubierta con su propaganda de forma subliminal durante todo el viaje y su encuesta de calidad para obtener datos.
erne
08/05/2013 | 10:36 horas
#2
Juan L, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, ya solo falta que el los billetes de la compañia tengan el logo de viajes Barcelo
JUAN L BARNETO
07/05/2013 | 17:33 horas
#1
Es una buena noticia. Pero si "el grupo Barceló" va a necesitar el apoyo del resto de agencias de viajes independientes para vender esas plazas "de riesgo" y el resto..., debería haberse publicado esto con el titular "Quelonea y Joliday...". No como BArceló Viajes