Los precios hoteleros en el último año en España han descendido un 3% de media, excepto en las regiones de Murcia y Baleares que aumentan sus precios un 5% y un 3% respectivamente en comparación a agosto del año pasado, según el estudio mensual tHPI (Trivago Hotel Price Index).
Según el informe, los precios hoteleros para el mes de agosto están por debajo de la media española, que asciende a 101 euros por noche en habitación doble.
Las regiones de Euskadi con un precio medio de 109 euros, Cantabria con 111 euros, Cataluña con 124 euros y Baleares, la más cara, con 178 euros de media, son las únicas que superan la media española.
Navarra, Asturias y Madrid son las regiones que lideran la lista con una bajada del 15%, 12% y 11% respectivamente. Las regiones costeras de Galicia, Andalucía y Cantabria también reducen sus precios por noche hasta un 8%.
Santa Cruz de Tenerife con un precio medio de 54 euros y Las Palmas de Gran Canaria con 60 euros de media, son las ciudades de playa más económicas para pernoctar con un descenso del 13% y del 14% respectivamente.
San Sebastián sigue siendo la ciudad más cara en la que pernoctar este verano, y es que pasar la noche cuesta de media 182 euros, seguido de Cádiz (147 euros) y Palma de Mallorca (146 euros).
Las ciudades que más han aumentado el coste por noche son Cádiz, con un incremento del 9%, Alicante un 6%, y Barcelona y San Sebastián en un 1%.