Alojamiento

Travelodge apuesta por España donde invierte 80 millones en seis hoteles

La cadena ha inaugurado su nuevo establecimiento ‘low cost’ Alcalá Madrid y cuenta con 98 habitaciones

19/09/2013

9:10 horas

Paul Harvey, director general de Travelodge.

Paul Harvey, director general de Travelodge.

La cadena británica Travelodge ha inaugurado su nuevo hotel low cost Alcalá Madrid, aumentando a seis el número de establecimientos que ostenta la compañía en España, a los que ha destinado una inversión total de 80 millones de euros.

Cinco meses después de la inauguración del hotel Barcelona Poblenau, el más caro de la compañía con 30 millones invertidos, la hotelera realiza su segunda apertura en nuestro país en lo que va de año.

El nuevo hotel de la capital, con un coste de 12 millones de euros, forma parte de su apuesta por el sector de bajo coste en nuestro país, un segmento menos desarrollado que en otros países como Francia y Alemania, al suponer un 1%.

Con éste, la compañía suma tres establecimientos en la capital, cifra que prevé aumentar con futuras inauguraciones en ciudades como Sevilla y Granada, que serán anunciadas a partir de 2014, según reveló el director de la cadena, Paul Harvey.

Situado en la zona céntrica de Juan Camarillo, cercano a Arturo Soria, el hotel integra 98 habitaciones, manteniendo una ocupación desde su apertura en mayo superior al 75%.

En este sentido, Harvey, espera que el nuevo establecimiento siga la estela de resultados positivos de los otros dos hoteles madrileños, en Las Rozas y Torrelaguna.

No obstante, la situación económica ha frenado el ritmo expansivo de la cadena en España, que preveía la apertura de 100 hoteles para 2020 y la creación de 2000 puestos de trabajo. Un objetivo que Harvey asegura que cumplirán aunque conlleve “más tiempo”.

Atraer al turismo británico

La patronal hotelera ha destacado que la apertura de este hotel supone una herramienta para promocionar la marca Madrid, según señaló el secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella en el acto de inauguración celebrado este miércoles en Madrid.

Estalella ha remarcado la oportunidad que brinda al sector al atraer turismo británico a la capital, intentado en esta línea, que los 12 millones de británicos que vienen a España diversifiquen su demanda centrada en el ‘sol y playa’.

De esta forma, ha dado las gracias a los inversores que, a pesar de la difícil situación financiera por la que atraviesa el país, han apostado por este nuevo proyecto empresarial que aporta “empleo, dinamismo y confianza” en el sector.

Por otra parte, Estalella opinó que existe una “sobreoferta hotelera” en algunos lugares de España, mientras que en “otros hay carencias”. Pese a ello, ha augurado un buen recorrido de la cadena en nuestro país ante la gran demanda existente.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar