Tras más de 40 años como grupo de referencia en nuestro país, “Pullmantur abandona España como su principal mercado de cruceros y deslocaliza su sede a Panamá”. Es lo que asegura la comisión de representantes de los trabajadores de la naviera en una nota remitida el pasado sábado.
En protesta por la reestructuración que está llevando a cabo la compañía líder en cruceros en España, los empleados organizaron una jornada de protesta ayer, en Madrid, a bordo de uno de los autobuses turísticos que recorren la capital.
Con esta acción, los empleados quieren “despedir el negocio de cruceros en España, que Pullmantur lleva diez años liderando y que ahora relega a un segundo plano”.
Uno de los trabajadores afectados, Joaquín García, ha asegurado a Europa Press que los empleados están “desorientados”, pero que aún tienen esperanzas de “alcanzar un acuerdo dentro de las dos jornadas de negociación que tienen pendientes con la compañía”, en las que buscarán “eliminar o reducir” el número de despidos “al máximo”.
La decisión de trasladar su sede a Panamá, “supondrá el despido de hasta 215 trabajadores, muchos de los cuales han dedicado toda su vida, más de 40 años, a convertir a la empresa en un referente del sector turístico, y que, si la compañía no cambia su postura, se verán en la calle sin prejubilaciones, sin opciones alternativas, y con una compensación económica mínima”, señalan.
Los trabajadores recuerdan que Pullmantur fue en su día el primer turoperador con licencia en el país, contribuyendo sin duda al boom del turismo en España en los años 60-70, pero que ahora se ha decidido poner fin a esa historia con el traslado de la sede a Panamá.
Los trabajadores de Pullmantur protestan por el traslado de la sede a Panamá
73 COMENTARIOS
empleada pullmantur
25/11/2013 | 21:22 horas
#73
Alicia que ingenua eres.... si no te has dado todavia cuenta de la jugada, piensa un poco mas. Y desconfia de quien tienes mas cerca en pullman, por que asi no te vas acabar de enterar por donde te va a llegar la siguiente hostia. La verdad te creia mas inteligente...
Alicia
25/11/2013 | 19:32 horas
#72
Estoy segura de eso. Es un caso claro de intento de desestabilizar. Y eso se intenta cuando hay algo estable y poderoso.
Ladran, luego cabalgamos.
Una que pasa por aquí
25/11/2013 | 19:04 horas
#71
La empresa no tiene topos entre vosotros. No hace falta tenerlos. La empresa ya ha actuado, no necesita tener topos. Todas vuestras acciones son públicas. No hace falta tener topos.
Lo único que pretenden es encizañar.Os quieren minar la moral, pero eso es bueno: eso es que os temen. No creen tenerlo todo bajo control.
Por eso otros compañeros que han pasado por ERES están alucinando, porque nunca se ha visto tanta saña, incluyendo ataques personales.
A ver "señor topo" si adivinas quien soy yo y me amenzas... ten cuidado, que se ve que no estáis preparados para Cisnes Negros
Alicia
25/11/2013 | 18:41 horas
#70
Pues nada. Un sin nombre más. Qué pena. Veras cuando se descubra quién se queda...
UNO QUE POR OBLIGACION TIENE QUE PASAR POR AQUI
25/11/2013 | 18:31 horas
#69
Ahhh ..... Alicia, se me olvidaba y es la ultima pista que te puedo dar: el domingo yo era de los que estan en la parte de arriba del autobus. Ya con esto entiende no pueda dar mas informacion, ni oses pedirla.
UNO QUE POR OBLIGACION TIENE QUE PASAR POR AQUI
25/11/2013 | 18:24 horas
#68
Alicia por favor. Hasta donde crees que puede llegar mi ingenuidad. Soy uno de los topos que la empresa tiene colocado entre vosotros, solo decirte que somos dos hombres y una mujer !!! Y hasta aqui puedo llegar. Mi mision ya sabes...... estar entre vosotros, controlar el cotarro un poco como el que no quiere la cosa, encizañar de vez en cuando, controlar las mentes de los compis, visitar foros, estar al tanto sobre todo de pensamientos y voluntades y sobre todo reedirigirlas. Decirte que reportamos directamente son Sonia Prieto, y digo esto por que es archiconocido. Algun cuando se haya hecho la limpia, que por cierto va a ser mas grande de lo que esperais, vosotros esteis fuera, ya te comentare, pues personalmente no tengo nada contra vosotros
Alicia
25/11/2013 | 18:00 horas
#67
Venga, se valiente, identificate y hablamos de tu a tu.
SIGO SIN SABER
25/11/2013 | 17:44 horas
#66
Lo vuelvo a repetir, siendo un ERE de 215 personas, por que solamente habeis estado cuatro gatos.... Alicia se valiente y cuenta la verdad de lo que se cuece entre el personal de pullmantur... o lo cuento yo que soy el topo que tiene metida la empresa entre vosotros ???
Alicia
25/11/2013 | 17:04 horas
#65
Lo de argumentar en según qué foros es una pérdida de tiempo...
pero bueno, a lo mejor queda algo ^.^
Una que pasa por aquí
25/11/2013 | 17:01 horas
#64
Y yo mira que lo intento, pero con argumentos... De todas formas, fíjate que creo que habéis hecho más ruido que si hubieran ido 10 autobuses ¡Felicidades!
Alicia Pérez Gil
25/11/2013 | 16:51 horas
#63
Hola Paolo:
Quizá me equivoque, pero esto no es un caso de trabajadores contra trabajadores, sino de empresa disfrazada contra trabajadores. de hecho, desde el principio he creído que hay una o dos personas, tres a lo sumo, detrás de esos nicks tan similares. Sólo hay que echar un vistazo al estilo narrativo y ortográfico y a la variedad de exabruptos.
Yo no persigo solo las máximas indemnizaciones, que también, sino poner de manifiesto que este despido colectivo, como tantos otros, es una decisión arbitraria de la empresa, que la toma para conseguir el máximo número de bajas laborales al mínimo coste. La finalidad es el enriquecimiento de muy pocas personas a costa del empobrecimiento de muchas.
Lamentablemente la ley protege al empresario en estos despropósitos. Desde el primer artículo de blog, lo que digo es que sí, que los directores de Pullmantur tienen derecho a despedirnos, pero que la decisión sobre cómo hacerlo define su catadura moral. Lo repito ahora: de nada me valen los lloros pasillo arriba y pasillo abajo diciendo lo mucho que lo sienten y lo mucho que empatizan con nuestro dolor y nuestras circunstancias. No: está en manos de los directores de Pullmantur y de Royal Caribbean despedirnos con 45 días y 42 meses. Pueden hacerlo. No quieren. Bien, pues que no quieran, pero que no nos culpabilicen.
Las noticias no están en prensa porque los trabajadores seamos mala gente que quiere hacer daño a la empresa. Las noticias existen porque hay un hecho noticiable; esto es, un despido colectivo llevado a cabo de una de las peores maneras posibles.
Ya hablaremos de culpas cuando Pullmantur deje de existir, que es lo que va suceder. y si no, al tiempo.
Una que pasa por aquí, hola, guapa.
Me noto como siamesizada...
Una que pasa por aquí
25/11/2013 | 16:14 horas
#62
Yo no malmeto, opino. Si no distingues demasiado bien estos conceptos, es tu problema, no el mío
para una que pasa por aqui
25/11/2013 | 15:21 horas
#61
No puedes vivir sin estar continuamente malmetiendo???
Una que pasa por aquí
25/11/2013 | 15:02 horas
#60
Fíjate Paolo que no has hecho más que 3 comentarios acreca del tema y ya se dedican a arremeter contra ti
yo tengo una explicacion
25/11/2013 | 14:53 horas
#59
Lo que dicen que los trabajadores " van desorientados " no seran por que alguno de ellos llevaba " tres copas demas ".
ERRATA EN EL ARTICULO
25/11/2013 | 14:49 horas
#58
El encabezamiento del articulo deberia ser : UNA PEQUEÑA PARTE DE LOS TRABAJADORES PROTESTA POR EL TRASLADO DE LA SEDE DE PULLMANTUR A PANAMA. O visto lo visto no os parece asi: paolin y pasaba por aqui.
Una que pasa por aquí
25/11/2013 | 14:43 horas
#57
No te puedo dar mi nombre porque, según puedes comprobar, hay un grupo de personas que se dedican a realizar ataques personales contra todos los que intentamos explicar nuestra postura.
Creo, y esto es lo más triste, que son simples curritos porque con sus formas y sus faltas de ortografía, dudo mucho que tengan ningún nivel de responsabilidad en la empresa. Pero ya sabes que somos el país de la envidia, y algo les habrán hecho los representantes de los trabajadores y se la han estado guardando hasta ahora.
Es alucinante. A mi me confunden con una, Alicia Pérez Gil cuando además perseguimos objetivos diferentes. Ella persigue finiquitos 45 días por año trabajado para todos los que sean despedidos.
Yo simplemente acuso a la dirección de un entramado de empresas de llevarse la empresa, como tú muy bien dices, a una especie de paraíso fiscal, de maquillar cuentas, de no saber gestionar una compañía de referencia en el turismo español. Si, tienen muchos méritos, de esos que hoy en día venden tan bien en círculos empresariales: deslocalización, falsedad contable, mala gestión de recursos, puesta en marcha de ERE's,... por eso mismo se habrán subido tanto el sueldo (más de un 35%)
NINGUN REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES VA A DAR LA CARA………
25/11/2013 | 14:43 horas
#56
Solo hablan " el paolo " y " la que siempre esta pasando por qui y por todos los laos " pero alguien de los representantes de los trabajadores va a tener un par de huevos para dar la explicacion de la poca participacion del colectivo que esta afectado por el ERE o es que les da mismo ocho que ochenta !!!
Paolo
25/11/2013 | 13:48 horas
#55
Panamá además es un paraiso fiscal
Paolo
25/11/2013 | 13:46 horas
#54
Para "una que pasa por aquí" aunque me gustaría dirigirme a un nombre aunque ficticio que sea: eso es lo que ha creado el sistema capitalista donde el dios dinero está por delante de todo también de la vida de las personas. Esto pasa no solo en este país, pero, te puedo asegurar, por experiencia directa, que tan descaradamente y impunemente lo he visto solamente en España.
Un ejemplo: La marca Volkswagen probablemente te dice algo en el bienio 2008/2010 me parece, la venta de coche estaba estancada y tenian que echar a gente porque estaban en crisis. Los vertices de la empresa decidieron bajar los sueldos y trabajabar menos pero no echaron a nadie ( de acuerdo con el sindicato) En verano 2010 enmpezaron a entrar ordenes y llamaron de las vacaciones los trabajadores que tuvieron que incorporarse (muchos estaban veraneando en España). Bien Volkswagen en el año 2011 dio un premio de producción de más de 6500 euros pr trabajador, el año 2012 también (de acuerdo con los sindicatos). Estamos hablando de un coloso con más de 70.000 trabajadores en solamente en Europa. el CEO de Volkswagen el 2013 ha anunciado que en el quiquenio 2014 2019 la empresa invertirá más de 50mil millione de euros. Pero te digo son alemanes es una cuestión de mentalidad. España tiene un retraso en la mentalidad empresarial debido al franquismo
Paolo
25/11/2013 | 13:25 horas
#53
El tema de la subida de sueldo de los 3 directivo es curiosa. Cuando se proceda a negociar la reestructuración de la empresa por ejemplo respecto a los sueldo habría que usar un criterio meramente meritocratico.
Una que pasa por aquí
25/11/2013 | 13:19 horas
#52
Para Paolo:
Mira, te voy a dar algún dato significativo: 3 directivos de una de las empresas inmersas en el ERE han pasado de llevarse 966.000 euros anuales a cobrar 1.306.000 euros anuales.
La única empresa del entramado empresarial que realmente se sabe en el sector que pasa por dificultades financieras serias, Viajes Nautalia, no ha entrado en el proceso del ERE.
Como veo que te interesa la economía y en este sector son especialistas en quebrar y que los finiquitos y varias nóminas se cobren vía FOGASA, quédate con este nombre, Viajes Nautalia.
A los trabajadores en mayo de este mismo año se les daba palmaditas en la espalda felicitándoles por lo bien que iba todos (puedes buscar declaraciones de directivos de Pullmantur de mayo del 2013 en internet)
Se ha contratado recientemente a través de una ETT a 7 personas.
¿A ti no te suena a otro claro caso de toma la pasta y corre, en este caso a Panamá?
Paolo
25/11/2013 | 13:13 horas
#51
"Miedo a los representantes de los trabajadores"? El respresentantes de los trabajadores lo pagas también tu con tu grande o pequeña aportación mensual/trimestral que sea, es tu "empleado". Si tienes miedo a tu representante te vas a dirección general del sindacado donde estas afiliada/o y le cuentas porque tienes "miedo". Al fin y al cabo les mantienes tu con tu cuota y impuestos.
Una que pasa por aquí
25/11/2013 | 13:12 horas
#50
Lo de conseguir llenar 1 autobús ó 14 es anecdótico. Los juicios contra los ERE's no se ganan en los autobuses. Lo de los autobuses sólo sirve para esto: para que siga hablando y gracias porque nos estáis haciendo el juego muy bien.
Lo de querer echar a la calle a 215 personas con la mínima indemnización legal y subirse el sueldo un 30% es representativo de lo que se cuece en la empresa. ¿Malos trabajadores o mala gestión? Cada cual que opine lo que quiera.
Lo de que ciertos directivos entraran riéndose cuando los trabajadores hacían huelga a las puertas del Edificio Pórtico demuestra bajeza moral y maldad. Para eso me gustaría que alguien me dijera que esta actitud no es criticable.
No olvidemos que 3 directivos de Royal Caribbean Holdings de España han pasado de cobrar 966.000 euros (más de 160 millones de pesetas) a cobrar 1.306.000 euros (más de 217 millones de pesetas) Que el bosque no os impida ver el camino. Hay 3 personas en el entramado de empresas de Pullmantur que se llenas más de 217 millones de pesetas al año y ni siquiera son capaces de gestionar una compañía rentable.
en pullmantur tenemos miedo
25/11/2013 | 13:06 horas
#49
En pullmantur hay mucho miedo.... miedo a la dirección de la compañía y miedo a los representantes de los trabajadores. En resumen TENEMOS POR LAS DOS PARTES MUCHAS PRESIONES Y ESO NOS HACE TENER MUCHO MIEDO
UNA NECESIDAD IMPERIOSA
25/11/2013 | 13:04 horas
#48
Se hace más que necesario que el lider de los trabajadores (si es que lo tienen) haga una declaración oficial a este medio del asunto de la escasa participación conforme creo procede. ALGUIEN DE LOS TRABAJADORES TENDRA QUE DAR LA CARA EN ESTE ASUNTO
Paolo
25/11/2013 | 12:59 horas
#47
Efectivamente. Lo que yo digo es sencillamente esto: si hay que reestructurar que se reestructure, pero primero: que el objetivo sea minimizar los despidos, y si tiene que irse algun directivo por mala gestión que se vaya. Repito no estoy dentro de la empresa y no conozco a fondo la situación. Si en una empresa de 400 trabajadores prescinde de 215 significa que o:
1)hay mucha gente poco productiva que a medio largo plazo lleva a la quiebra la empresa (entre otros factores)
2)el servicio que ofrecerá Pullmantur se irá deteriorando, por falta de personal.
DESDE HALCON VIAJES
25/11/2013 | 12:59 horas
#46
Que lástima me da de verdad, que poco compañerismo se ve en los trabajadores de pullmantur, teniendo la que tienen encima, no se como les da todo igual, y lo del autobús es de verdad de pena, si eran cuatro gatos. A que estan jugando... de verdad no lo entiendo
manuel carrasco
25/11/2013 | 12:51 horas
#45
Yo ni me escondo de nadie, ni tengo por que hacerlo... os dije que yo no me subía al autobús y asi ha sido. Cada uno es libre de hacer lo que quiera
ex - marsans
25/11/2013 | 12:49 horas
#44
Madre mía, parece que los pullmantures han decido lavar sus trapos sucios en público. Asi no vaís a llegar muy lejos. Que lástima de empresa, con lo que fue y en lo que la han convertido. De quien será la culpa de los trabajadores o de la dirección. Yo sinceramente creo que de las dos partes. Es mi opinión y espero que no se moleste nadie por lo que he dicho
empleadapullmantur
25/11/2013 | 12:44 horas
#43
Yo también me subí al autobus Ana y en la hora que lo hice¡¡¡. Hay mucho mal compañero en Pullman que no quería salir en la foto
UNA DE LAS QUE IBA EN EL AUTOBUS
25/11/2013 | 12:42 horas
#42
El domingo ha sido y será uno de los peores días de mi vida…. nos jugabamos nuestro futuro… habia que llenar varios autobuses y al final nada de nada… a mi acompañó mi marido y mis dos hijos y aún así contad los que eramos…. que pena compañeros¡¡¡ al final va a ser cierto el dicho de que tenemos ni más ni menos lo que nos merecemos¡¡¡
Una que pasa por aquí
25/11/2013 | 12:38 horas
#41
Paolo, yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Y efectivamente, algunos comentaristas están poco viajados y poco leídos.
Si te fijas, lo único que he intentado con mis comentarios es exigir responsabilidades a los que mandan, porque de ellos depende el futuro de más de 400 personas y han jugado con el entramado de empresas que dirigen cual ludópatas en un casino.
otro que pasa por aqui
25/11/2013 | 12:37 horas
#40
No se puede estar mas de acuerdo con tu comentario nº 36 de JLV. Tu que opinas "una que pasaba por aqui"
Paolo
25/11/2013 | 12:30 horas
#39
Yo seré tonto, pero tu no has salido de tu país nunca. Vete a ver como solucionan los conflictos entre empresas y trabajadores en Alemania (paro a 7/8%), Italia (paro al 12%), Francia (paro 7/8%) etc. Y sobre todo aprende y cambia tu mentalidad
Una que pasa por aquí
25/11/2013 | 12:21 horas
#38
ROYAL, tu no eres mi Director General, y lo dicho. Esas amenazas las vas a explicar en los Juzgados de lo Social. Ni aunque te llamaras Gonzalo Chico Barbier serías mi Director General
PARAPAOLOELBOLO
25/11/2013 | 12:20 horas
#37
Que tonto eres chaval ¡¡¡
JLV
25/11/2013 | 12:19 horas
#36
Cuando hacían la vida imposible o despedían a excompañeros vuestros os callabais o incluso ayudabais personalmente al puteo. Incluso hay alguno que hizo el trabajo sucio durante años. Pues ahora estais en medio de lo que habeis creado.
GONZALO CHICO BARBIER
25/11/2013 | 12:18 horas
#35
YO SI TE VOY A METER UN PURO U OTRA COSA COMO SIGAS COMENTANDO TANTA TONTERIA DE LOS SUELDECITOS Y DEMAS.... SI QUIERES ARREGLAR UNA EMPRESA TE MONTAS TU UNA Y DEDICATE A VIVIR DE TUS CUENTOS QUE MUY MAL CUENTAS POR CIERTO EN INTERNET
Paolo
25/11/2013 | 12:16 horas
#34
No trabajo por la empresa Pullmantur. Estoy leyendo los comentarios y estoy alucinando. Semplificando las cosas Empresa=A Trabajadores=B.
En lugar de leer comentarios de B todos unidos contra las decisiones de A, aquí se está asisitiendo a un suicidio colectivo de todos contra todos que no beneficia a nadie si no la empresa misma. Si España está en quiebra no es culpa de Rajoy de Zapatero del PP PSOE, sindacados, rey etc... es culpa de los españoles y de su mentalidad.
ROYAL
25/11/2013 | 12:16 horas
#33
Para Alicia Perez Gil ahora que pasas por aqui : Me llamo Gonzalo Chico Barbier, tu Director General, ahora vas y se lo cascas " al juez de lo social " como dices, que estoy temblando de miedo : PRINGADA ¡¡¡
TRABAJADORA DE PULLMANTUR
25/11/2013 | 12:11 horas
#32
Alicia Perez Gil, me ha encantado tu comentario (el nº 29). Por favor como sabes tanto deleitanos con otro mas porfi ¡¡¡
Una que pasa por aquí
25/11/2013 | 12:11 horas
#31
ROYAL, voy a solicitar a Agenttravel los datos del comentario colgado el 25 de noviembre a las 12:02 horas. Si eres un pringado, no pasará nada, pero como tengas un cargo con un mínimo de responsabilidad en Pullmantur ya te garantizo yo que ninguno de los que se montaron en ese autobús van a abandonar la empresa, que los jueces de lo social en España son muy suyos para el pisoteo de los derechos de los trabajadores.
Así que sigue haciendo el pringado y escribiendo cosas y veremos quien ríe el último.
TRABAJADORA DE PULLMANTUR
25/11/2013 | 12:08 horas
#30
Como han dicho en otro post: compis no teneís vergüenza¡¡¡. Es que no sabiaís lo que nos jugamos¡¡¡ donde están los 5 autobuses que ibamos a llenar¡¡¡ MALNACIDOS SOIS UNOS MALNACIDOS y todos mis compis saben a quienes me refiero¡¡¡
Una que pasa por aquí
25/11/2013 | 12:06 horas
#29
Para que no se desvirtúe en demasía el debate con tanta tonteria, voy a hacer recopilación de hechos significativos: 1) Pullmantur pretende echar con poca indemnización a casi el 50% de la plantilla después de haber afirmado hace 6 meses que estaban encantados de conocerse y que eran los "namber uan" de los cruceros; 2) La empresa intenta deslocalizar a Panamá para darnos eso tan habitual de productos/servicios con precios del primer mundo y calidad tercermundista; 3) El año pasado los 3 directivos de Royal Caribbean Holdings de España pasaron de cobrar 966.000 euros a cobrar 1.306.000 euros (entre 3 personas se han llevado al año 217 millones de pesetas, que tocan a 72 millones de pesetas al año por cabeza "pensante";4) Fain sabe que algo está haciendo mal, no se presenta uno por sorpresa y pide perdón varias veces si se tiene la conciencia tranquila; 5) Sonia Prieto era la responsable de Revenue, la responsable de que saliendo los barcos llenos, la empresa dé pérdidas, la responsable de todos los casos de overbooking que ha habido este verano, esta señora ya ayudó a la quiebra de NH Hoteles, así que no sé de que no extrañamos; su premio: ser ascendida a Directora General de Los Despojos de Empresa que Pullmantur Pretende dejar en España; 6) Si todos vosotros teníais que venir de la misma Universidad y pertenecer a la misma organización religiosa, sólo esto tiene sentido (no los comentaristas ¿eh? a esos no les querrían nunca en el O....)
P.D. No soy Alicia
YO ESTUVE EN EL AUTOBUS
25/11/2013 | 12:04 horas
#28
Yo estuve en el autobús (Ana Es....) y ahora me arrepiento de haberme subido. Compañeros no habeís tenido vergüenza ¡¡¡¡
ROYAL
25/11/2013 | 12:02 horas
#27
Mal negocio habeís hecho todos los que os habeís subido al autobús, por que vaís a ser los primeros en salir de PULLMANTUR. Estaís todos fichados por las imagenes que habeís colgado en YOUTUBE. Quereís joder a la empresa y la empresa os va a j…. a vostros¡¡¡
JOAQUIN GARCIA CEBA
25/11/2013 | 11:58 horas
#26
Yo también dimito mañana, despues de dar la cara hasta en TV.... no me he sentido nada arropado.... solamente ha estado a mi lado mi churry y catro gatos. LAMENTABLE SEÑORES¡¡¡
REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES DE PULLMANTUR
25/11/2013 | 11:55 horas
#25
Lo voy a decir claramente, lo de hoy ha sido muy fuerte: la gota que ha colmado mi vaso. Mis compañeros sabíamos lo que nos jugabamos, todos quedamos en ir con nuestro familiares, padres e hijos y llenar 5 o 6 autobuses hasta reventar, y montar un buen follón, y al final hemos ido los cuatro gilipollas de siempre ¡¡¡ Yo mañana martes presento mi dimisión irrevocable y que os represente rita la cantaora. Yo tengo mi puesto asegurado en Pullmantur y lo estoy poniendo en peligro por cuatro vagos como dicen en otros comentarios que ni dan un palo al agua en la empresa y encima no salen a la calle a moverse para defender su puesto de trabajo
para "para john D"
25/11/2013 | 11:51 horas
#24
Jajaja pues venga, si me tienes fichado ven a buscarme majete :D
empleada pullmantur
25/11/2013 | 11:49 horas
#23
Yo no estuve, por que me fui a tomar el vermouth, pero estoy con mis compis ¡¡¡
EXPLICACIONDELAPOCAPARTICIPACION
25/11/2013 | 11:43 horas
#22
Ayer hacía mucho frío en Madrid ¡¡¡¡ muchos compañeros estaban costipados, otros con fiebre, otros tomando el aperitivo.... pero estamos más unidos que nunca ¡¡¡
GONZALO CHICO BARBIER
25/11/2013 | 11:40 horas
#21
Unicamente manifestar, ante la apabullante repercusión de la acción que están desarrollando los trabajadores que nos veremos forzados a modificar los terminos del ERE. Me explico ahora en vez de echar a 215 trabajadores, vamos a largar a 325, y a los cuatro que queden en vez de bajarles el sueldo un 13% se lo vamos a bajar un 25%. je,je,je,je,je.....
YOTEDOYLAACLARACION
25/11/2013 | 11:37 horas
#20
Yo te doy la aclaración, son pocos....... vagos y mal avenidos ¡¡¡. A estos las manifestaciones y concentraciones se las tienen que llevar a su casa¡¡¡ vaya ejercito .... ni el de pancho villa
NECESITOUNAACLARACION
25/11/2013 | 11:33 horas
#19
Alguien de los representantes de los trabajadores, me puede aclarar ya que se les ve bastante afectados, por que si tienen un ERE que les ha presentado PULLMANTUR CRUISES para 215 trabajadores, no van en el autobús más de 25 ??? No tieneis COMITE DE EMPRESA, y tampoco se ve que tengaís mucha unión entre vosotros que digamos
PARA JHON D
25/11/2013 | 11:30 horas
#18
Jhon d estoy parcialmente de acuerdo contigo.... pero tienes muy poquita, muy poquita educación. ESTAS FICHAO BACALAO¡¡¡
DEJA DE PASAR POR AQUI ¡¡¡
25/11/2013 | 11:26 horas
#17
ALICIACUENTACUENTOSPEREZGIL deja de calentarnos la cabeza, y dedicate a vender tus cuentos por internet ¡¡¡ que mala leche tienes guapa ¡¡¡ lo dicho ni tu... ni joaquin garcia y tampoco manuel carrasco nos representaís. Por cierto manuel carrasco no te he visto en el video en el autobus fantasma ¡¡¡ hoy no tocaba ???
john d
25/11/2013 | 11:22 horas
#16
"una que pasa por aqui" estoy totalmente de acuerdo contigo, ánimo! Me parece a mi que los que están calentando la silla y cobrando auténticas barbaridades son ésta gentuza que no saben ni escribir "página" (si, sorprendentemente se escribe con G y no con J). Una cosa es publicar comentarios para caldear el ambiente y otra muy distinta faltar al respeto, pero por lo visto vuestros papis no os han enseñado educación no? Solo os han enseñado a no morder de la mano que os da de comer, eh lame culos?
Una que pasa por aquí
25/11/2013 | 10:46 horas
#15
Ni entro a valorar los anteriores comentarios. No merece la pena.
Sólo vuelvo a repetir lo que vengo repitiendo desde hace un mes: los directivos de la empresa ¿carecen de responsabilidad en la mala marcha de la empresa?
Si yo, como directiva, tuviese que plantear un ERE para la mitad de la plantilla, acto seguido presentaba mi dimisión.
Si ha habido gente calentando la silla durante 40 años (por cierto, Alicia Pérez Gil no, que sólo lleva 5 años casi 6 en Pullmantur, según ella misma ha afirmado) la responsabilidad número 1 no es del que calienta la silla, es del que deja que la caliente.
En mayo de este mismo años, sólo 6 meses atrás, a muchos directivos de Pullmantur se les llenaba la boca comentando la extraordinaria temporada que esperaban ¿son tan ineptos que no sabían como marchaba su empresa? Porque las cuentas presentadas no son de hace 5 ni 6 meses. Las (supuestas) pérdidas se remontan a años atrás
Otra cosa: ¿por qué Viajes Nautalia no está afectada por el ERE ni se ha puesto en marcha un ERTE como en otras grandes redes? Resulta cuanto menos extraño. Y me estoy hartando de pagar finiquitos vía FOGASA cuando "la cúpula" se lo ha llevado calentito
A mi me da igual todos los trapos sucios que queráis ventilar. A mi me importa que los que están jugando con el futuro de 400 familias (todos los trabajadores de la empresa, aunque no hayan sido despedidos); repito, que los que han estado jugando con el futuro de 400 trabajadores se vayan de rositas y con subidas de sueldo del 30% de sus ya muy inflados sueldos. Eso es lo que me importa, se trate de CEO's, SEO's o PEO's
Y ahora, a todos los lumbreras que se dedican a insultar públicamente a sus compañeros, les pido una respuesta a una pregunta muy simple: ¿cómo puede ser que con la alta tasa de ocupación de los cruceros Pullmantur, la compañía dé pérdidas? Muy simple, los precios están mal fijados. ¿De quien es responsabilidad la fijacion de los precios, de los de booking o de Revenue?
Venga majetes, a leer un poco más los fines de semana y a escribir menos, que hacen mucho daño a la vista vuestros comentarios
P.D. No, no soy Alicia Pérez Gil. Seguid calentándoos la cabeza pensando quien puedo ser
JUAN MATA RUIZ
25/11/2013 | 10:33 horas
#14
Como es posible que los trabajadores de pullmantur no secunden las movilizaciones. es un ERE 215 trabajadores y se manifiestan 20 nada mas ??? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE
no me aclaro
25/11/2013 | 10:26 horas
#13
Si los de la ROYAL han presentado un ERE para 215 personas, veo en YOUTUBE que en el autobus no van ni 20 trabajadores, contando a la familia. DONDE ESTAN LAS MOVILIZACIONES QUE IBAN A EFECTUAR... DONDE ESTA LA UNION DE LA QUE HABLAN ENTRE COMPAÑEROS. SI ES QUE SON VAGOS HASTA PARA CONSERVAR SUS PUESTOS DE TRABAJO
LOCA ACADEMIA DE PULLMANTUR
25/11/2013 | 10:22 horas
#12
Lo de estos de pullmantur es de traca ¡¡¡ han estado viviendo placenteramente desde los tiempos de RAMON VILLA, ALFONSO LOPEZ ... hasta que ahora estos de la ROYAL les van a poner en su sitio a los cuatro mataos, vagos y maleantes que han quedado en la empresa : LA PUTA CALLE ¡¡¡
JOSE RUBIO
25/11/2013 | 10:09 horas
#11
Hola Nancy soy tu cuñaaaaooooo el Jose, gracias por haber quitado de tu faibu nuestras comilonas y demas ¡¡¡ es que te lo pedí por que has mandado visitar tu pajina con lo de la juerga de lo de Pullmantur, y se esta enterando todo el mundo de nuestras actividades extralaborales y es un canteo guapa ¡¡¡ también creo que has hecho bien en quitar las fotos con lo de vuestros viajes y juergas, pues queda un poco mal que lo pueda ver todo el mundo, ahora que estan entrando continuamente en vuestra pajina. Dale un besito al JOAQUI, y dile que le he visto en las declaraciones de youtube, y que no coma tanto que esta un poco fondón el condenao ¡¡¡¡
ALICIACUENTACUENTOSGIL
25/11/2013 | 9:47 horas
#10
Necesitamos la ayuda del sector, que se solidiaricen con nuestra causa... se nos va a acabar el chollo de PULLMANTUR, estamos verdaderamente desesperados, no sabeís lo que es perder una nómina por no dar un palo al agua. S.O.S. nuestros chollo se nos acaba ¡¡¡
NANCY MARTIN MARTIN
25/11/2013 | 9:43 horas
#9
Para todo el que este intersado podeís visitar mi página en FACEBOOK tecelar mi nombre : NANCY MARTIN MARTIN, y hay podreís ver toda lucha que estamos desarrollando yo y mi compañero sentimental para salvaguardar nuestros puestos de trabajo en PULLMANTUR CRUISES
ALFONSO LOPEZ
25/11/2013 | 9:39 horas
#8
En primer lugar mis respeto a los trabajadores de Pullmantur, por que ante todo en tiempos pasados fueron compañeros de fatiga mios tambien, en segundo lugar haceros ver la dificultad del sector en estos momentos, yo hace un par de años vi como quebraba mi ilusion QUAIL CRUISES, haceros ver que la decision que ha tomado RICHARD FAIN que sigue siendo amigo personal mio, es mas que comprensible, hace 15 dias estuve hablando con el, y me explico todo los pormenores de la problematica de PULLMANTUR CRUISES, me ofrecio regresar a la compañia pero desisti a su propuesta, por que ni por asomo os imaginais como esta la compañia. Decir al dia de hoy que Pullmantur esta quebrada, son paños calientes, lo peor de todo es que a la matriz ROYAL la va a arrastrar al abismo. Yo he levantado de cero una compañia, he quebrado otra y no quiero rematar a Pullmantur, por que ya esta herida de muerte.
BOABDIL
25/11/2013 | 9:38 horas
#7
Como en su dia me dijo mi madre, pullmantures ahora teneis que llorar como MUJERES, lo que no habeis sabido defender como HOMBRES….. una lastima pero eso conlleva haber sido tan cobardes !!!
JUNIOR
25/11/2013 | 9:37 horas
#6
Conozco bien la empresa y Royal lleva poniendo pasta por un tubo sin que haya habido compromiso alguno por parte de los trabajadores. Aqui tendrian que hacer como la dama de hierro en RU fulminar a los sindicatos y liberalizar el mercado de trabajo. Tanta reivindicacion, trienios y demas memeces esta arruinando a Pullmantur y al pais.
OTRO EMPLEADO PULLMANTUR
25/11/2013 | 9:36 horas
#5
Este ERE, ROYAL lo hubiera retirado si hubieramos planteado a la compañia la reduccion de los salarios como entiendo corresponde a la realidad de este pais, asi tendriamos trabajo garantizado todos por muchos años, aunque pasaramos a cobrar un 40 % menos. Y de esta manera van a echarnos a un monton de gente por dos perras, y al resto que se quedan los van a acabar de joder pero a base de bien. NUESTRO REPRSENTANTES Y ABOGADOS NO HAN PLANGEADO ESTE ASUNTO CON MUCHA CABEZA.
una que pasa por aqui
25/11/2013 | 9:34 horas
#4
A mi mis padres me han enseñado a no morder la mano que me da de comer…. y esto a los representantes de los trabajadores no parece entrarles en la cabeza. Madre mia que cortitos, cortitos. son, asi no me extraña que Pullmantur este como esta. Por mucho que los directivos hagan una labor encomiable, si luego la tropa no les acompaña, los pobres hombres poco pueden hacer. Que lastima de empresa con lo que le costo al sabio Alfonso Lopez y a equipo que ahora no esta hacerla ser el numero uno, y ahora esta cuadrilla de ineptos se la han cargado en poco mas de cinco años.
ESTO ES LO QUE HAY
25/11/2013 | 9:33 horas
#3
Señores trabajadores de pullmantur, esto es lo que hay, se acabo el vivir bien, en muchos casos del cuento, ahora los que se queden a currar como es debido y a los que les echan a buscarse un nuevo trabajo y demostrar si valen o no, esta es la realidad de este Pais. Ahora por desgracia como decia Diaz Ferran toca trabajar mas y cobrar menos.soy un ex empleado y lo de Pullmantur ha sido muy fuerte, nos hemos ido la gente valida con Alfonso Lopez a la cabeza y han quedado la panda de vagos, mataos y maleantes cuyos nombres conoce la mayoria de la gente……EN FIN TIEMPO AL TIEMPO QUE SOLO ES QUIEN PONDRA A CADA UNO EN SU SITIO
VAYA PANDA DE MATAOS
25/11/2013 | 9:31 horas
#2
Vaya panda de mataos, vagos y maleantes, tienen un ERE para 215 trabajadores (buenos para 215 que cobran por calentar la silla 8 horas) y se manifiestan en un BUS de Madrid Vision 21 personas (familiares incluidos). Si es que son vagos hasta para tratar de conservar su puesto de trabajo/funcionariado. Vagos más que vagos ¡¡¡
empleado de pullmantur
25/11/2013 | 9:20 horas
#1
Joaquin Garcia, tu no nos representas, por lo menos a mi no... Has vivido del cuento en Pullmantur mas de la mitad de los 40 años que llevas en su nómina. Desde que se marchó Carlos Vogeler lo único que has hecho en la compañía ha sido poco menos que calentar la silla, con un sueldo de más de 3.000 €. VETE A TU CASA O MEJOR DICHO TE VAN A MANDAR LOS DE LA ROYAL QUIERAS O NO QUIERAS