El grupo TUI Travel registró unas pérdidas de 277 millones de libras esterlinas (340 millones de euros) durante el primer semestre de su año fiscal, que finalizó el 31 de marzo, lo que supone un 4,1% más que los ‘números rojos’ de 266 millones de libras esterlinas (326,5 millones de euros) registrados en el mismo período del ejercicio anterior, informó la compañía.
Durante este período, el turoperador redujo un 4% sus ingresos hasta los 5.190 millones de libras esterlinas (6.370,9 millones de euros), frente a los 5.397 millones de libras esterlinas (6.625 millones de euros) del año anterior.
El resultado operativo de la compañía también fue negativo con unas pérdidas de 298 millones de libras esterlinas (365,8 millones de euros), por lo que decrecieron un 3% con respecto a las contabilizadas en el primer semestre de 2013.
No obstante, excluido el efecto de las vacaciones de Pascua, las pérdidas operativas de la filial del grupo TUI serían un 4% inferiores a las registradas hace un año a un tipo de cambio constante, al pasar de 289 millones de libras esterlinas (354,7 millones de euros) a 277 millones de libras (340 millones de euros) obtenidas en este año.
La compañía se mostró satisfecha con el “fuerte” crecimiento en el área de alojamiento online, “elemento clave en su transformación digital” y con la evolución de la demanda en Reino Unido, a pesar del retroceso de la demanda en Egipto, y del mercado alemán, donde se redujeron las pérdidas operativas un 20,6%.
En el mercado francés, la compañía logró reducir sus pérdidas en 11 millones de libras esterlinas (13,5 millones de euros) gracias a la reestructuración llevada a cabo y una gestión de la capacidad ajustada.
Durante este periodo, el turoperador redujo su deuda neta un 9,2% hasta alcanzar 977 millones de libras esterlinas (1.199 millones de euros).
Rendimiento de la unidad ‘mainstream’
A pesar del aumento en las pérdidas globales, el directivo ejecutivo de TUI Travel, Peter Long, destacó el “fuerte resultado” del primer trimestre derivado de su modelo de negocio “flexible y resistente”, que le ha permitido mitigar los efectos del difícil entorno del mercado ruso.
Asimismo, aseguró que la demanda continúa creciendo en el segmento de las vacaciones únicas, al igual que su negocio de acomodación, que registró un “fuerte incremento” durante este periodo.
Long destacó que la unidad de ‘mainstream’ del turoperador está contribuyendo a un rendimiento superior en diversos mercados, con un “significativo” de las reservas online, que supusieron el 38% del total de ventas.
En base al comercio actual y la posición de liderazgo de la compañía, TUI prevé un crecimiento “significativo” del beneficio operativo subyacente durante la segunda mitad del año y confía en elevarlo entre un 7% y un 10% para este año.
De cara a la temporada de verano y tras haber vendido ya el 60% de su programa global, TUI afirmó sentirse “encantado” con las previsiones para este verano, en el que el aumento de los precios ha ayudado a compensar la “ligera” disminución en los volúmenes globales de demanda.
TUI Travel pierde 340 millones en el primer trimestre, un 4,1% más
1 COMENTARIOS
Juanito
14/05/2014 | 9:51 horas
#1
No me extraña que pierdan dinero estan vendiendo a precios por debajo del neto!!!!