El grupo TUI AG prevé agrupar los hoteles y resorts de la compañía bajo una nueva marca en la segunda mitad del año, excluyendo sus marcas principales como Robinson y Riu, que seguirán funcionando independientemente.
Según explicó el consejero delegado del grupo, Fritz Joussen, durante la presentación de resultados de la compañía, el objetivo de este proyecto es “alejarse de una jungla de marcas hacia una arquitectura de marca clara que muestre un perfil más claro de TUI, ganando un mayor reconocimiento de los clientes a través de la cadena de valor del turismo”.
En esta línea, el grupo anunció su intención de centrarse en la diferenciación de su producto, y en el refuerzo de su imagen de marca durante este año.
Como parte de este propósito, la compañía turística planea incrementar sus clubs Robinson hasta alcanzar 40 establecimientos en los próximos años. De forma paralela, el grupo trabajará en la internacionalización de este producto, que ya ha sido desarrollado en Maldivas, donde según afirma, ha alcanzado bastante popularidad entre los clientes asiáticos.
Por otro lado, el grupo centrará sus esfuerzos en mantener y expandir su cuota de mercado en su negocio principal, así como focalizar sus contenidos y su diferenciación de producto, durante un periodo entre 3 y 5 años como parte de la fase de crecimiento de su programa ‘oneTUI’.
El objetivo de estas iniciativas será incrementar el valor añadido a los consumidores, además de detectar y transformar aquellas actividades que no generen sinergias para el grupo.
En su división de cruceros, la compañía se encuentra evaluando opciones en el largo plazo para el aumento de su flota en aras de lograr la internacionalización prevista de este segmento dentro del grupo, fundamentalmente a través de una posible entrada en el mercado de origen del Reino Unido.
En el trimestre pasado, el grupo logró incrementar el volumen de negocios, el precio medio por día y pasajero y la estancia media, por lo que mantiene unas previsiones "particularmente positivas" para este segmento.
“Los hoteles de propiedad del grupo, los clubes y las líneas de cruceros son los conductores máximos de su diferenciación según la percepción de nuestros clientes”, aseguró Joussen.