La herramienta de marketing de contenidos que selecciona información de calidad para la audiencia de la marca en las redes sociales, Groupiest, da las claves para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece para una compañía del sector turístico la presencia en Facebook, ya que considera que una página en esa red social es “clave” para una compañía turística.
Tal y como se destaca desde Groupiest, hay una serie de objetivos principales que una empresa de este sector tiene que tener en cuenta a la hora de abrir una página corporativa en Facebook.
Entre ellos, se encuentra en primer lugar, atraer clientes, después, promocionar sus productos y servicios, ofrecer información, proponer planes e interactuar con sus clientes. Todo ello, también con el objetivo de posicionarse como una página de referencia para el usuario.
Teniendo en cuenta todo esto, Groupiest remarca la importancia de “atraer mediante la imagen”, por ello insta a elegir una imagen de perfil atractiva así como una de portada. Recalca la importancia de este hecho ya que el 70% de los usuarios consultan Facebook a través del móvil.
Además, la herramienta de marketing considera “muy interesante” aprovechar el destaque gratuito que Facebook.
No solo promociones
Por otro lado, es vital que el contenido que aporte la página de la marca en Facebook sea interesante para el usuario. Es decir, que no solo se ciña a promociones sino que ofrezca datos sobre, por ejemplo, información de la zona, fiestas, historias que le puedan interesar a los clientes, etc. Del mismo modo, se tendrá que añadir los horarios de apertura.
Otro de los puntos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de gestionar una página de una empresa turística es elegir bien los horarios de publicación. No se trata sólo de conocer los horarios que tu audiencia está conectada, sino también pensar en horarios que tengan que ver con el momento de planear cuándo van a consumir tu producto o servicio.
Groupiest recomienda estar atento a las menciones de la marca y contestar a todas las preguntas, quejas y publicaciones que hacen los clientes en las redes. Monitorizar es la clave para controlar posibles crisis de reputación.