En los dos últimos años se ha registrado un aumento del 20% de las reservas en otoño, obteniendo además la ventaja de viajar un 28% más barato de media que en los meses de julio y agosto, según el portal de ocio Atrápalo.
Los alojamientos y compañías de transportes premian a los que reservan con anticipación. Si el destino está claro, se puede conseguir más de un 30% descuento como ahorro. Además, para conseguir un mayor ahorro el portal recomienda las ofertas de Vuelo+hotel este combinado suele ofrecer precios más ajustados.
“Si lo que queremos hacer es un circuito, reserva con anticipación. La tarifa no suele cambiar, pero la aérea si, además si necesitas visado o vacunas hay que gestionarlo con tiempo aunque en el caso de los circuitos nosotros te ayudaremos”, ha indicado la responsable de producto de Atrápalo, Sandra González.
Las capitales europeas como Roma, París, Londres, Lisboa, Berlín y Ámsterdam se encuentran entre los destinos más solicitados. Asimismo, otros países como Marruecos, Jordania, India y Estados Unidos figuran entre los favoritos.
El viajero de otoño es una persona fiel, por lo que repite su experiencia cada año. De hecho, un 10% aprovecha fines de semana o puentes para hacer una escapada.