Economía y Tendencias

El auge del turista del golfo Pérsico en España

Turespaña se muestra optimista con este visitante, que ya ha recuperado los niveles de 2019

08/04/2023

8:30 horas

Manuel Campillo

Turespaña destaca que ha crecido el número de rutas aéreas que conectan España con el golfo Pérsico desde 2019.

Turespaña destaca que ha crecido el número de rutas aéreas que conectan España con el golfo Pérsico desde 2019.

Cuando desde las instituciones se habla de atraer un turista de calidad, este consiste en que, además de disfrutar de nuestro país, ofrezca un mayor gasto que otros visitantes. Y los turistas del golfo Pérsico son en este sentido uno de los de mayor interés actualmente. Pero, además, se encuentra en auge en nuestro país, según destacó Turespaña en su último Informe de Tendencias.

Según el instituto de Turismo, los turistas de la región del golfo Pérsico se encuentran en un proceso de recuperación económico más rápido que el europeo, subieron por encima de la media de la OCDE, y con un nivel de gasto y de renta disponible por consumidor superior. A todo ello, además, se suma que el impacto que ha tenido la inflación ha sido menor que el que se ha sufrido en otros países europeos. Por todo ello, los visitantes del golfo Pérsico se encuentran en una situación muy positiva desde el punto de vista turístico.

Esta recuperación económica está experimentando una gran demanda, en ocasiones difícil de cubrir debido a las tensiones del libre mercado.

El dólar se ha convertido históricamente en moneda refugio ante la crisis. Estados Unidos no tiene los problemas energéticos de Europa o Asia, y además está siendo más agresivo que otros socios subiendo los tipos de interés. Al estar los tipos de cambio de la mayoría de estos países ligados al dólar su poder adquisitivo se ha visto incrementado.

Con la llegada de la recuperación turística, países como Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait han aumentado la demanda de viajes internacionales por encima de la doméstica.

En el ámbito de la conectividad, Turespaña considera que es “buena”, ya que, aunque “el número de asientos programados es menor que en 2019 debido a la disminución de frecuencias”, esto está sucediendo con todos los destinos de nuestro entorno.

No obstante, lo más destacable es que ha crecido el número de rutas hacia España, con tres nuevas rutas desde el 2019, lo que sin duda es una noticia de gran interés y muy positiva.

Respecto al número de turistas y gasto en España proveniente de la región, las cifras ya se han recuperado en comparación a las fechas previas a la pandemia. El número de búsquedas de vuelos a España es mayor al número de búsquedas efectuadas en 2019. Existe una percepción de España como un destino seguro. En definitiva, la situación es buena y la perspectiva optimista.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar