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El 80% de los travel manager prevé contar con una política de viajes en dispositivos móviles

Muchos gestores de viajes consideran que la tecnología móvil cobrará un papel más relevante en sus programas de gestión en los próximos meses

Publicada 28/10/2014

9:01 horas

 - Actualizada 28/10/2014

9:38 horas

Cuando se gestiona debidamente la tecnología móvil puede proporcionar al viajero información importante.

Cuando se gestiona debidamente la tecnología móvil puede proporcionar al viajero información importante.

Los viajeros de negocios y los travel manager esperan que las reservas de viajes de empresa realizadas a través de los dispositivos móviles se dupliquen en los dos próximos años. Por este motivo, el 80% de los gestores de viajes espera implantar una políticas de viajes en materia móvil. En la actualidad solo el 29% cuenta con una política en dicha materia, según un estudio del CWT Travel Manamegement Institute.

A pesar de que muchos gestores de viajes consideran que la tecnología móvil cobrará un papel más relevante en sus programas de gestión en los próximos meses, existen algunos problemas que podrían ralentizar la introducción de los servicios móviles.

Uno de estos incovenientes está relacionado con la seguridad. Los dispositivos móviles tienden a estar menos protegidos por contraseñas y políticas de seguridad. Estos aparatos ofrecen acceso a datos y redes corporativas clave y las aplicaciones descargadas representan un riesgo potencial ya que pueden debilitar la seguridad introduciendo códigos maliciosos.

Otro hecho a tener en cuenta es que los viajeros no utilizarán los servicios móviles a no ser que sean fáciles de utilizar y sirvan para lo anunciado.

Además, los dispositivos móviles pueden ser un problema para el cumplimiento de las políticas de viajes. Según el estudio, es importante que los viajeros utilicen productos en línea con los programas corporativos, de lo contrario, se corre el riesgo de que los viajeros reserven proveedores no preferentes y sea más difícil localizarlos.

Si no se gestiona adecuadamente, la tecnología móvil puede hacer que los viajeros incumplan la política de viajes

Por último, el 18% de los gestores de viajes reveló que el número de personas envueltas en los procesos de toma de decisiones a la hora de implementar servicios móviles puede ser una barrera.

Como resultado a estas barreras, según el estudio algunas organizaciones han llegado al extremo de prohibir la instalación de aplicaciones externas en los dispositivos de empresa, algo que, sin embargo, es contraproducente y poco realista: son tantos los beneficios que pueden proporcionar los dispositivos móviles que los viajeros buscarán formas de usarlos independientemente de la política de empresa o de las restricciones técnicas.

Si no se gestiona adecuadamente, la tecnología móvil puede hacer que los viajeros incumplan la política de viajes. Por el contrario, cuando se gestiona de debidamente puede proporcionar al viajero información de donde alojarse, cómo llegar allí y además, cómo cumplir con la política de viajes.

Para cumplir una política en materia móvil exitosa, Carlson Wagonlit Travel propone, entre otras cosas, determinar que aplicaciones están autorizadas para evitar fugas del programa, educar a los viajeros en el cumplimiento de los programas o establecer las necesidades del viajero.

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