El viajero español deja sin cambiar 71 euros de media con lo que el resultado global asciende a 341 millones de euros acumulados que no se utilizan, según una encuesta paneuropea de Visa Europe difundida este jueves.
El estudio muestra además que el 31% de viajeros españoles prefiere utilizar su tarjeta de débito en territorio nacional, mientras que en el extranjero este porcentaje se reduce al 18%.
En cuanto al pago en efectivo, el 32% de los encuestados lo emplea en España frente al 44% de los turistas españoles que prefiere este método de pago durante sus vacaciones.
Desde la compañía de tecnología de pago recuerdan que la tarjeta de crédito y de débito ofrece un mayor control sobre las finanzas, además de una seguridad constante ya que está protegida tanto en España como en el lugar de vacaciones. En caso de extravío o robo, la tarjeta de crédito puede sustituirse.
Sin embargo, sólo el 25% de viajeros se siente seguro pagando con tarjeta de débito frente al 45% que prefiere el dinero en efectivo.