El grupo aéreo Air France-KLM está realizando una fuerte renovación en todas sus clases, según informó en una rueda de prensa Bruno Georgelin, director general de Air France y KLM para la Península Ibérica. En total, el grupo aéreo invertirá 1.000 millones de euros en este proyecto hasta 2017.
Por otro lado, Air France ha invertido 500 millones de euros en el proyecto Best & Beyond. Entre junio de 2014 y el verano de 2016 se instalarán 2.102 asientos Business en 44 Boeing 777, el principal modelo de la flota de larga distancia de Air France.
Por su parte, Fran Pon, director comercial de Air France-KLM recordó que la compañía francesa ya está instalando progresivamente su cabina ‘La Première’ en 19 Boeing 777-300 de la aerolínea. En total se instalarán 76 suites.
Nueva carta Business de Air France
Desde el 1 de octubre y durante los próximos seis meses, el chef François Adamski diseñará nuevos platos que se ofrecerán por primera vez en clase Business en los vuelos de media distancia de Air France que salen de París-Charles de Gaulle.
La compañía también propondrá estas creaciones culinarias a sus clientes Business de su red de larga distancia en los vuelos que salen de París.
A través de la oferta de estos platos “excepcionales” en un número cada vez mayor de destinos, Air France se ha marcado el objetivo de ir aún más lejos en la mejora de sus productos y servicios.
Cabina World Business Class de KLM
En cuanto a KLM, Pon explicó que la compañía ya está introduciendo su cabina World Business Class en sus vuelos de largo alcance con un asiento completamente plano.
Los primeros aviones de la flota de KLM ya redecorados son los 22 Boeing 747-400 y los Boeing 777-200 que estarán equipados a finales de 2015. Los siguientes serán los Boeing 777-300.
En los últimos meses de 2016, un total de 45 aparatos de la flota de largo alcance de KLM estarán equipados con la nueva cabina que combina las raíces holandesas de la compañía con el encanto internacional.
Además, Pon anunció la incorporación del nuevo Boeing 787-9 Dreamliner a finales de este año. Entre las características importantes de esta nueva nave se encuentra los asientos World Business Class y Economy Class, un sistema de entretenimiento de última generación y wifi para todos aquellos pasajeros que quieran estar conectados durante el vuelo.