El director nacional de Producto y Distribución de la División Minorista de Globalia, Miguel Osuna, repasa para la revista AGENTTRAVEL cómo han sido los primeros meses de actividad de Geomoon.
Pronto se va a cumplir un año de la creación de Geomoon ¿Qué balance hace de estos meses y que previsiones tiene para 2017?
El lanzamiento de Geomoon se produjo en la pasada edición de FITUR, hace poco más de 7 meses, tiempo en el que hemos desarrollado un gran trabajo orientado a mejorar nuestra oferta al asociado. Primero en la línea de la representación de nuestros socios ante proveedores, mejorando sus contratos y rentabilidades, y ahora, en completar nuestra oferta con un paquete de soluciones informáticas y, la creación de un producto propio y exclusivo.
Actualmente contamos con más de 50 asociados, incorporando cada día nuevos socios. Una vez terminada la temporada alta de ventas en las agencias de viaje, es el momento perfecto para suscribir nuevos acuerdos de asociación. Prevemos en los próximos meses triplicar el ritmo de incorporación de nuevos asociados.
¿Qué papel juega la tecnología en Geomoon?
La tecnología es hoy un pilar fundamental para el desarrollo de la actividad de la agencia de viajes. Así lo hemos entendido en Geomoon. Nuestros asociados disponen a partir de este mes de un paquete informático que completa y mejora nuestra oferta en tres líneas principales: consolidadores para la búsqueda y reserva de servicios aéreos y hoteleros, integraciones XML con los principales TT.OO del sector y el producto exclusivo Geomoon; desarrollo de páginas B2C para la consulta y reserva de los clientes finales con la imagen propia de cada asociado y opcionalmente, un sistema contable, para la gestión administrativa de la agencia. Todo ello en las mejores condiciones económicas del mercado, sin cuotas de adhesión ni mantenimiento, y sólo con el coste de lo que utilicemos.
Hasta la fecha hemos invertido principalmente nuestros recursos en completar la oferta más competitiva al sector de las agencias independientes. Ante la demanda de información que recibimos constantemente, hemos incorporado a la comercialización de esta oferta un amplio equipo comercial, que podrá hacer llegar las ventajas de nuestra oferta con todo el detalle. Así mismo hemos reforzado también nuestro equipo comercial de atención al asociado, para estar más cerca de cada uno de ellos. La satisfacción de cada socio es nuestro principal objetivo.
¿Qué aceptación ha tenido Geomoon entre las agencias independientes?
En muy poco tiempo hemos incorporado más de 50 asociados, que han demostrado una gran confianza en el proyecto, y que hoy ya ven recompensada, con una mejora en la explotación de su negocio. Ellos son sin duda, nuestros mejores embajadores. Geomoon viene a cubrir un espacio que demandaba el sector, introduciendo notables mejoras sobre los modelos anteriores.
Desde Geomoon tenemos claro el tipo de agencia al que dirigimos nuestra oferta.
Oficinas de carácter vacacional, con presencia física, contrastada experiencia en el sector, profesionalidad y capacidad de distribución.- Buscamos un socio de calidad, y a ellos va destinada nuestra oferta.
¿Qué otras novedades van a incorporar para sus asociados?
Mejoras en los contratos de colaboración con los principales proveedores turísticos así como la incorporación de las mejores soluciones informáticas; además, estamos desarrollando productos finales, propios y exclusivos, que permitan a nuestros asociados diferenciar su oferta al cliente final.