Agencias y TTOO

Geomoon traslada “tranquilidad” a sus asociadas tras la unión de Globalia y Barceló

Tomás Fernández asegura que “fuera de ese grupo hará más frío”, haciendo referencia a las ventajas que esta operación supone para las agencias de viajes

Publicada 26/11/2019

8:53 horas

 - Actualizada 27/11/2019

12:34 horas

Miguel Roa

Tomás Fernández afirma que la fusión va a permitir al grupo “competir con internet”.

Tomás Fernández afirma que la fusión va a permitir al grupo “competir con internet”.

El director de Geomoon, Tomás Fernández, ha trasladado a las agencias asociadas “tranquilidad” respecto al acuerdo alcanzado por el grupo Barceló y Globalia para la fusión de sus áreas emisoras en España y la creación de un gran grupo turístico. Una decisión “de mucho alcance y positiva para las agencias del grupo”, subraya.

Durante la convención que Geomoon ha llevado a cabo los días 22 y 23 de noviembre en Jerez de la Frontera, Tomás Fernández les ha transmitido a las asociadas que “si ya estaban donde tenían que estar, ahora más”, según ha declarado el director de Geomoon a AGENTTRAVEL.

El acuerdo, firmado este lunes, incluye las divisiones mayoristas y minoristas de las compañías en una fusión que se realizará al 50%. Más concretamente, en dicha operación entran Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Travelplan (Globalia), Ávoris, la división de viajes de Barceló que está integrada por B the Travel Brand, varios turoperadores y la compañía aérea Evelop.

Un grupo “tremendamente fuerte”

Tomás Fernández ha explicado que “sin saber las decisiones que se vayan a tomar, es evidente que se va a montar un grupo tremendamente fuerte”. De hecho, dicha operación puede poner en peligro el liderazgo actual de Viajes El Corte Inglés.

Por esta razón, asegura que las agencias de viajes que estén dentro pueden estar tranquilas. El problema lo tendrán las que no estén dentro, ya que “fuera de ese grupo hará más frío”, añade Tomás Fernández.

Por lo tanto, se trata de una operación que va a afectar “positivamente a las agencias de viajes” y que le va a permitir al grupo y a las agencias “competir con internet”.

“Al porfolio que tenemos de forma preferencial por pertenecer al grupo Globalia, ahora se va a sumar el grupo Ávoris, con lo cual las posibilidades de vender producto propio van a ser mucho más grandes”, ha comentado Tomás Fernández, a lo que añade que esta circunstancia “le da mucho poderío a cada oficina que está dentro de Geomoon”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar