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Turisme de Barcelona y la Diputación fusionan sus Convention Bureau

El objetivo es reforzar a la imagen de la Ciudad Condal como receptora de congresos

21/04/2017

8:48 horas

El turismo de negocios deja en Barcelona unos ingresos económicos directos de 1.500 millones de euros.

El turismo de negocios deja en Barcelona unos ingresos económicos directos de 1.500 millones de euros.

Las entidades públicas Turisme de Barcelona y la Diputación de Barcelona han llegado a un acuerdo para fusionar sus respectivos Convention Bureau, las oficinas de promoción del turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivos.

De esta manera, el Barcelona Convention Bureau (BCB) y el Barcelona Province Convention Bureau (BPCB) se integran ahora en una sola entidad con el objetivo de reforzar a Barcelona como receptora de este tipo de actividades.

Hace tiempo que las dos entidades cooperaban de forma estrecha gracias a la firma de varios convenios de colaboración, y fruto de este trabajo conjunto se vio la oportunidad de unificar ambos Convention Bureau en una única oficina, que tuviera como ámbito territorial tanto la ciudad como las comarcas de Barcelona.

Más miembros y recursos

El nuevo BCB cuenta con más miembros, más recursos y, en definitiva, más oportunidades para realizar su tarea, además de simplificar la relación con los clientes y organizadores con un interlocutor único. El acuerdo significa aumentar de forma considerable su oferta, ya que se sumará ahora la de otras ciudades y comarcas.

“La integración de las dos oficinas es un gran logro que potenciará aún más Barcelona como uno de los destinos punteros a escala mundial en turismo de reuniones y negocios”, asegura Christoph Tessman, director del BCB. Con esta integración, los 18 miembros del BPCB pasan a formar parte del BCB y la Diputación de Barcelona se incorporará al comité y al equipo técnico como miembro de pleno derecho.

El turismo de reuniones o negocios, que incorpora los congresos, convenciones y viajes de incentivos, es considerado una actividad clave y de valor añadido para el territorio. De hecho, es el segmento turístico que genera un mayor impacto en otros sectores de la economía y, según los últimos datos disponibles, deja en Barcelona unos ingresos económicos directos de 1.500 millones de euros.

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