El director general de Be Live Hotels, Javier Blanco, reconoce a la revista AGENTTRAVEL que las expectativas de ocupación en su planta hotelera para este verano son mejores que el año pasado, que ya fue un gran ejercicio para la cadena del grupo Globalia.
¿Cómo van las reservas hoteleras para este verano?
La previsión es realmente buena, incluso mejor que el año pasado. De cara a esta próxima temporada estival nuestros hoteles llegarán a alcanzar el lleno absoluto. La demanda es tan alta que, en determinados casos, está propiciando el aumento de tarifa.
¿Están las zonas turísticas españolas preparadas para la llegada masiva de turistas?
Sin duda España, como destino vacacional por excelencia, está dotado de unas infraestructuras perfectas para atender la llegada de turistas. Por ejemplo, las autopistas o los aeropuertos están perfectamente adecuados para hacer frente a la próxima temporada estival. En nuestro caso cabe destacar que estamos realizando una fuerte apuesta por invertir en la reforma de nuestras instalaciones con el único objetivo de agradar al cliente y ofrecerle una mayor calidad, un producto mejorado y unas instalaciones que estén a la última. Todo ello con el mejor servicio.
¿Cuáles cree que son las mayores amenazas para la buena racha que vive el turismo español?
La mayor amenaza de cara al futuro podría ser el envejecimiento de la planta hotelera. Los organismos implicados deben seguir siendo conscientes de que, para poder atender la llegada masiva de turistas que nos visitan cada año, han de cuidar todo lo que rodea al sector turismo y, en concreto, a los establecimientos hoteleros. Es realmente importante no dejar que las áreas vacacionales se queden obsoletas y todo ello teniendo siempre en cuenta que nos debemos al cliente, que es quien demanda un entorno adecuado a sus gustos y exigencias a la hora de viajar.
Be Live cuenta con 31 alojamientos de 4 y 5 estrellas situados en República Dominicana, Cuba, Portugal, Marruecos y España, tanto en la Península como en Baleares y Canarias.