El grupo Globalia contará en breve plazo con un hotel en Panamá, de 400 habitaciones, que se sumará a la oferta vacacional de Be Live, la cadena del grupo turístico, que ya opera en Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana) y Cuba, como su cuarto destino en El Caribe. Además está ultimando otro hotel, en gestión, en Cartagena de Indias (Colombia).
El presidente del grupo, Juan José Hidalgo, mantuvo una reunión en Panamá con un propietario de hoteles para ultimar incorporar a la cadena un establecimiento en alquiler o gestión, con opción de compra en tres años, emplazado en las proximidades de la capital panameña.
“Lo necesitamos para ofrecer un paquete atractivo de vuelo y alojamiento vacacional y apoyar la evolución de la ruta”, ha señalado Hidalgo en el transcurso de su viaje a Ciudad de Panamá y Medellín con motivo de la apertura de las rutas a ambas ciudades de Air Europa.
Una vez se ponga en marcha la ruta a Iguazú (Argentina), que Air Europa abrirá el próximo 1 de agosto con dos vuelos a la semana, el grupo turístico planea contar además con dos hoteles en gestión en este emplazamiento, uno recientemente inaugurado y el otro todavía en construcción.
“Donde volamos si podemos tener una implantación hotelera tenemos que intentarlo, además de contar paralelamente con una programación por parte de nuestro turoperador Travelplan para llevar turistas al nuevo destino”, ha explicado.
Consumos directos de triplulaciones
Hidalgo ha explicado que solo en consumos directos de sus propias tripulaciones un hotel en uno de los destinos de sus rutas aéreas puede posicionar a su marca y abrirse al mercado teniendo siempre un colchón “del 20% de garantía directa” en la actividad del establecimiento.
Para Hidalgo esta fórmula debería extenderse a todos los sitios con vuelos de su división aérea, Air Europa, como Lima, Buenos Aires, Montevideo, o Asunción, entre otros, según se vayan consolidando.
La hotelera del grupo Globalia está analizando también la llegada a Buenos Aires con la marca Melody Maker, creada hace un par de años para captar turismo ‘millennial’.
Sin embargo, buscar localización para establecimientos en Buenos Aires “llevará más tiempo”, ha reconocido el director general de Desarrollo Internacional de Globalia, Lisandro Menú-Marque.
“Lo más importante es apostar por un destino internacional como Iguazú para hacer un paquete atractivo al turista europeo”, ha indicado el directivo que acompaña al presidente en su viaje.