Agencias y TTOO

Los agentes de viajes se muestran optimistas de cara a esta Semana Santa

El 43% de los agentes consultados afirma que este año “el cliente gasta más”

Publicada 15/03/2018

8:51 horas

 - Actualizada 15/03/2018

12:23 horas

Las capitales europeas, entre ellas Lisboa, siguen estando entre los destinos preferidos de los españoles para viajar en Semana Santa.

Las capitales europeas, entre ellas Lisboa, siguen estando entre los destinos preferidos de los españoles para viajar en Semana Santa.

La Semana Santa este año transcurre del 25 de marzo al 2 de abril y las agencias de viajes se muestran optimistas sobre sus previsiones de negocio. Así se manifiesta en la respuesta del 40% de los agentes de viajes preguntados por la revista AGENTTRAVEL en marzo, que observan mejoras en las reservas para Semana Santa con respecto al año pasado frente a un 20% que contempla resultados negativos.

Un aspecto en el que coinciden casi la totalidad de los agentes es que los clientes para lo que sí van a las agencias es para comenzar a reservar productos para las vacaciones de verano. Un agente de viajes de Valencia justificaba las escasas reservas explicando que “en Valencia la Semana Santa no tiene apenas repercusión por su cercanía a Las Fallas que tienen lugar del 15 al 19 de marzo”.

Europa y circuitos como favoritos

Preguntados por los productos y destinos más demandados por el público, una gran mayoría compuesta por el 63% de los agentes apunta que los paquetes completos y los circuitos son los productos más exitosos. Este resultado va de la mano de las capitales europeas, pues también resulta la elección favorita de los viajeros en Semana Santa. Por otro lado, el alojamiento por separado se asocia con la península y sus costas como destino seleccionado, que quedaría en segundo lugar.

Los cruceros, sin ser de los productos favoritos, son destacados por los agentes por el aumento de estos en comparación con otros años, siendo los cruceros por el Mediterráneo los más consultados.

Más gasto y confianza

Enfocando al aspecto económico, el 43% de los agentes consultados constatan que el gasto realizado por los clientes para esta Semana Santa es superior al contabilizado en 2017. Este dato, junto al 44% que apunta que este año el cliente gasta “lo mismo”, constituyen a priori una mejora en la confianza de los clientes. Uno de los agentes consultados incidía en que “no hay que confundir”, pues lo que él ha percibido es que “la gente no gasta más, pero ha aumentado el número de viajeros”.

La antelación en la reserva de los viajes de Semana Santa tiende a brillar por su ausencia. Sin embargo, este año, el 32% de los agentes encuestados asegura que los clientes han comenzado a planificar su viaje de Semana Santa con más tiempo. Con el mismo porcentaje se encuentran los agentes que esperan las reservas de última hora, ya que, hasta el momento no han recibido las reservas esperadas, pero siempre confían en “la última semana”. Por su parte, para el 36%, los viajes se están reservando con la misma antelación que otros años, aunque, destacan algunos agentes que “como siempre significa a última hora en muchos casos”.

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