El grupo Otravo planea fusionarse con la agencia Travelgenio y cobvertirse ne la quinta agencia online de Europa con un volumen de ventas de 1.600 millones de euros.
Otravo es matriz de sitios de viajes como Vliegtickets.nl, Vakantiediscounter.nl, Flygstolen y Greitai, mientras que Travelgenio opera con su propia marca y Travel2Be.
La operación, que ya ha sido presentada a las autoridades alemanas, es la cuarta que emprende Otravo desde que el fondo de inversión Waterland se convirtiera en el principal accionista del grupo.
Múltiples sinergias
El consejero delegado de Travelgenio, Mariano Pelizzari, ha valorado que “esto llevará nuestro negocio a un nivel superior gracias a las múltiples sinergias, y contribuirá a que la compañía se convierta en una de las más relevantes en la industria de viajes”.
“Con esta operación estratégica daremos un gran paso hacia una estrategia más global y podremos beneficiarnos de economías de escala que beneficiarán a nuestros clientes”, ha afirmado el director comercial de Otravo, Hans van Hoffen.
Fundada en 2010, Travelgenio ha crecido rápidamente convirtiéndose en uno de los principales operadores del panorama europeo de viajes online, con una facturación anual de más de 900 millones de euros.
Junto con el cofundador y CTO de Travelgenio, Pablo Albera, Mariano Pelizzari se unirá al consejo de administración de Otravo y continuará gestionando las marcas propiedad de Travelgenio.