El grupo turístico Globalia ha reconocido que están manteniendo conversaciones “muy preliminares” con otros grupos turísticos para seguir creciendo en el negocio, según ha podido saber AGENTTRAVEL de fuentes de la compañía.
Globalia difundió este martes entre los trabajadores del grupo un comunicado firmado por Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, en el que confirmaba que “se están produciendo conversaciones con otras empresas de Europa y Latinoamérica que complementen y sumen a nuestro negocio, en ningún caso que resten”.
El objetivo, según Hidalgo, “es crecer en todas las unidades de negocio” y “este crecimiento pasa por alianzas, joint venture, u otros modelos de colaboración que faciliten el crecimiento de nuestra compañía. En esta línea estamos explorando cualquier oportunidad que surja”.
Acuerdos “estratégicos”
Hidalgo recuerda que en los últimos meses Globalia ha alcanzado “acuerdos estratégicos con otras empresas turísticas y consideramos que nuestro crecimiento pasa por esta vía”.
“En ningún caso las unidades de negocio de la compañía están en venta”, aclara.
En este sentido, en el mes de noviembre, la división de viajes del Grupo Barceló, Ávoris Reinventing Travel, compró a Globalia la filial de Halcón Viajes en Portugal, Halcon Viagens,
De esta manera, Ávoris se hizó con las 60 oficinas que bajo la marca Halcón Viajes operaban en el mercado luso, 40 de ellas franquiciadas.
Globalia también vendió al grupo mallorquín la mayorista Latitudes especializada en Grandes Viajes.