Business & MICE

Aegve analiza la influencia del sistema NDC en la gestión de viajes de empresas

El evento contó con la asistencia de casi un centenar de travel managers

Publicada 23/05/2018

9:11 horas

 - Actualizada 23/05/2018

9:31 horas

 Antonio Perea inauguró las jornadas de Aegve.

Antonio Perea inauguró las jornadas de Aegve.

La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresas (Aegve) ha organizado este martes una jornada donde han analizado las tendencias del producto aéreo, el sistema NDC y su influencia en la gestión del producto aérea. El evento contó con la participación de casi medio centenar de travel managers y colaboradores de la asociación.

La jornada fue inaugurada por Antonio Perea, presidente de Aegve y travel manager de Cepsa quien ofreció una charla sobre la gestión tarifaria.

Marcel Forns, director general de Gebta, explicó durante su ponencia las luces y sombras del sistema NDC desde la perspectiva del managed Business Travel.

En este sentido, apuntó que el cambio al sistema NDC es una “decisión que se produce en un momento poco oportuno porque el sistema no está suficientemente preparado para ser una alternativa sobre todo en el corporate”.

“El sistema NDC tiene muchas ventajas pero también muchos inconvenientes, es un sistema que hay que trabajarlo mucho para que podamos seguir trabajando de una manera eficiente”, argumentó.

Protección de datos

Por su parte, Juan Carlos Andreu, experto en derecho turístico, explicó las claves de la gestión de los viajes con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Durante su intervención recalcó que la principal ventaja de esta nueva norma es que “ha unificado para toda Europa la normativa de la protección de datos”.

Andreu desgranó a los asistentes los principales cambios del Reglamento entre los que destaca que las sanciones se establecerán según el tamaño de la empresa y supondrán un 4% de la facturación de la misma.

Por su parte, Luis Aparicio, responsable de contenidos de Amadeus, afirmó que el “NDC es el camino que hay que seguir para ir hacia delante en la distribución aérea, y señaló que el sistema es “una realidad, pero no inmediata”.

Por último, Carmen Gavilán, manager del Área Digital de Iberia, destacó que el cliente es el “centro de la estrategia de Iberia, queremos ser su compañero de viaje y no solo el transportista”.

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