El CEO de Jet Airways, Vinay Dubem, ha querido aclarar en una carta la falsedad de las recientes publicaciones en varios medios de comunicación internacionales que han puesto en duda la viabilidad de la compañía. Dubem califica tales informaciones de “incorrectas” y “malintenciondas” y niega que la aerolínea vaya a vender parte de sus acciones.
En la declaración de Dubem, suscrita también por el responsable en Europa de la compañía hindú, Alok Sawhney, se argumenta que “la aviación india está experimentando un fuerte crecimiento y Jet Airways está bien posicionada para ser parte de esta historia”.
El CEO de la línea aérea se compromete a crear un futuro rentable para la empresa orientado al crecimiento con la incorporación de 225 aviones B737-MAX, que se incorporará a su flota durante la próxima década, con once aviones entregados este año fiscal, y que requería de un incremento de trabajadores.
Añade que “en línea con el objetivo declarado de la compañía de crear un negocio más sano y resistente, ha estado implementando varias medidas para reducir los costes y obtener mayores ingresos para las eficiencias empresariales deseadas. Algunos de estos aspectos, entre otros, incluyen ventas y distribución, nómina, mantenimiento y simplificación de flotas”.
Una situación difícil
Como parte de estas medidas, el máximo responsable de la aerolínea explica que se ha entablado un diálogo con todas las partes implicadas en la actividad de la empresa. ”El diálogo con los empleados ha consistido en informarles sobre los desafíos a los que enfrenta el sector de la aviación en la India y la compañía en particular, con la intención de contar con su apoyo y cooperación para realizar los ahorros necesarios en todas las funciones comerciales”, agrega en la carta.
Dubem explica que a pesar del entorno de alto crecimiento que vive el mercado, “la industria de la aviación está pasando actualmente por una situación difícil dada la depreciación de la rupia y la falta de correspondencia entre los altos precios de combustible y las tarifas bajas. Jet Airways existe desde hace más de 25 años y, a lo largo de los años, ha tenido éxito en combatir dicha volatilidad comercial”.
El primer ejecutivo de la línea aérea concluye que en la empresa se continuará “otorgando la más alta prioridad a la seguridad y garantizará que las operaciones continúen dotándose de los recursos necesarios conforme a las normativas”.