El director de Ventas de Meliá Castilla, Marcos Mellado, valora los resultados del año 2018 en el último número de la revista AGENTTRAVEL y habla del turismo MICE que ha alcanzado “resultados similares a la precrisis”.
¿Qué balance hace de la temporada 2017-2018?
El 2017 ha sido un año extraordinario tanto por la labor que lleva realizando la ciudad en la captación de los grandes Congresos Nacionales e Internacionales como por el compromiso del propio sector en sus esfuerzos por posicionar a Madrid como uno de los grandes destinos MICE y donde destacamos el gran trabajo que una compañía como Meliá Hotels International desempeña.
“Confiamos que en 2019 podamos superar las cifras anteriores a 2007-2008”
¿Cuáles son las previsiones para 2018-2019?
Las previsiones para 2018 es cumplir con la exigencia de superar ligeramente lo alcanzado en 2017 y seguir en esa misma senda de crecimiento para 2019 que esperamos se convierta en uno de los grandes años de MICE en Madrid.
Esto será una consecuencia de los grandes Congresos Internaciones donde destacamos el Congreso ERS, EADV o Eular y la final de Champions que proporcionará una gran visibilidad de Madrid como destino de grandes Eventos Internacionales y de ‘bleisure’.
¿Considera que el sector MICE ha alcanzado ya los niveles precrisis?
El MICE, sobre todo en su vertiente internacional, nos ha permitido llegar a resultados similares a la precrisis, gracias a la diversificación de nuestro portafolio a través de la Red Comercial Internacional de nuestra propia compañía, Meliá Hotels International.
Confiamos que en 2019 podamos superar las cifras anteriores a 2007-2008. En cualquier caso, para nosotros, el MICE es un segmento clave para nuestro modelo de negocio en la consolidación del proyecto Meliá Castilla de los años venideros, sobre todo, en estos tiempos dónde la incertidumbre se ha convertido en un compañero de viaje.