El ENIT, Organismo Oficial Italiano para el Turismo que este año celebra su centenario, estará presente en Fitur promocionando el país con la novedad de un espacio de Realidad Virtual en el stand.
Este año estarán presentes las regiones de Calabria, Campania, Emilia Romagna, Sardegna, Sicilia y Veneto además de la República de San Marino. El organismo promocionará además del arte, la cultura, la música y la gastronomía.
Los visitantes podrán utilizar unas gafas para una visita virtual por Italia. Con la aplicación Italy VR, disponible para iOS y Android, los visitantes se verán “inmersos en un viaje por el arte, la historia, la cultura, y la enogastronomía”, afirma el organismo en un comunicado.
Este “viaje”, que tiene como hilo conductor el Patrimonio Mundial de la Unesco, presenta a Italia como el país con el mayor número de sitios del Patrimonio de la Humanidad en el mundo. La aplicación permite dos tipos de visualización: 360 ° y VR (la Realidad Virtual requiere el uso de los visores adecuados).
En el stand se encontrará también una Vespa delante de una imagen típica italiana de grandes dimensiones para que los visitantes se hagan fotos y las publiquen en sus redes sociales con hastag #treasureitaly y, por último, un lutier trabajará en la fabricación de un violín en el stand.
Todos los días de la feria a la 13:30 servirán un “auténtico aperitivo italiano” y el miércoles 23 de 15:00 a 16:00, la República de San Marino ofrecerá “una degustación de productos típicos”.