Destinos

Turismo de Italia lanza una aplicación de realidad virtual que permite visitar el país

Se trata de una experiencia de inmersión que se puede descargar a través de la App Store y Google Play

Publicada 02/06/2020

8:36 horas

 - Actualizada 02/06/2020

9:12 horas

La Agencia Nacional Italiana para el Turismo (ENIT) ha lanzado una aplicación de realidad virtual, que se puede descargar desde la App Store y Google Play, que permite viajar por el país sin salir de casa.

Se trata de una experiencia de inmersión que pone al viajero en el centro y, a través de visores especiales o simplemente con la función panorámica del móvil, se puede penetrar en el panorama italiano que gira alrededor.

La aplicación permite al usuario ir a cualquier parte de Italia y sumergirse en el modo de vida italiano y por ejemplo, visitar una de las playas de la Costa. El viaje comienza con la elección que se hace. Desde un tour enogastronomico en Nápoles hasta un aperitivo en Langhe, o un viaje a través del tiempo. En una Vespa con matrícula italiana, el espectador sale de Roma para un tour animado por César.

Italia VR es un proyecto que nace a finales de 2018 con el objetivo de dotar a Italia de un instrumento de promoción capaz de llegar a los usuarios de todo el mundo. La utilización de la realidad virtual ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiéndose en una tendencia esencial y en un instrumento válido para la estrategia de promoción del turismo.

La creación de vídeos con imágenes en 360 grados permite tanto una mejora del posicionamiento de Italia en el segmento B2B como un aumento de la conciencia de marca en un mercado B2C.

Promover y reposicionar

El proyecto responde a la doble necesidad de promover los lugares y destinos turísticos menos conocidos de manera innovadora, así como de reposicionar estratégicamente los destinos más turísticos italianos sobre la base de la estrategia general de comercialización y promoción implantada por el Organismo Nacional de Turismo.

En 2020, el ENIT prevé planificar actividades de desarrollo de la plataforma de realidad virtual y, paralelamente, la creación de numerosos contenidos de vídeo, que se realizarán en colaboración con las regiones italianas.

La actividad de desarrollo también incluye la posibilidad de integrar el material producido por las regiones, las provincias autónomas y las ciudades italianas con el fin de que Italia VR sea el único punto de entrada virtual para el turismo en Italia.

A una primera fase, en la que se ha publicado la aplicación en store de Apple y Android, le seguirá una actividad de posicionamiento en plataformas profesionales como Oculus.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar