Las islas Canarias continúan siendo el primer destino para los turistas británicos que buscan un clima soleado en sus vacaciones de invierno, según se desprende de los datos facilitados por la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA).
Cabo Verde, Turquía y Egipto se posicionan entre los primeros puestos de los destinos más populares de media distancia, mientras que Jamaica y México son la elección preferida en larga distancia.
Un tercio de los turistas británicos, un 31%, tiene previsto realizar un viaje al extranjero, lo que supone un incremento del 3% con respecto al pasado ejercicio de 2018, a pesar de la situación política que se está viviendo en el Reino Unido después de que la Cámara de los Comunes de Reino Unido votara en contra del acuerdo sobre el Brexit negociado por el Ejecutivo de Theresa May y la Unión Europa (UE).
ABTA siempre se ha mantenido optimista ante el Brexit y recuerda que “la Comisión Europea y el Gobierno del Reino Unido han asegurado que los vuelos continuarán operando” y los viajeros no necesitarán una visa.
Por su parte, Gemman Brenan, afirma que “el volumen de personas que están reservando sus vacaciones en estos momentos para la próxima temporada es muy similar al de años pasados, lo que significa que están decididos a ir de vacaciones a sus destinos, dado que además la UE ha confirmado que no se impondrán condiciones extraordinarias de visado para hacerlo”.
Concretamente las reservas de los turistas británicos hacia España para el verano de 2019 han crecido un 4% con respecto a las que se habían realizado a estas alturas del año anterior.