El grupo propietario de la agencia de viajes online Rumbo, Lastminute.com, ha adquirido la agencia creativa de videos Madfish, enfocada a redes sociales, para seguir creciendo en el sector del marketing e incorporar la compañía en el negocio de medios y productos internos del grupo, Travel People.
La operación, cuya cuantía no ha sido desvelada, se enmarca en la estrategia de complementar y fortalecer las capacidades de Travel People en la venta de espacios, producción de contenido y automatización creativa, ha informado el grupo online de viajes.
Madfish junto a Travel People formará parte de esta unidad de negocio como una nueva compañía de medios independiente dentro del grupo Lastminute.com, llamada Forward (FWD), a cuyo frente como consejera delegada estará Alessandra Di Lorenzo.
Madfish fue recientemente nominada como la mejor agencia de videos para Instagram y Facebook en los DC Dighital Awards en Italia.
“Cóctel explosivo de innovación en marketing”
“Estamos encantados de uniros al talentoso equipo de FWD, la compañía de medios de Lastminute.com. Su fuerza combinada con nuestro enfoque hacia la producción de video y la estrategia social media, se convertirá en un cóctel explosivo de innovación en marketing”, ha afirmado el fundador y director general de Madfish, Pietro Gorgazzini.
Lastminute ganó 8,4 millones de euros en 2018 frente a unas pérdidas de 7,8 millones de euros en el ejercicio anterior, según informó la agencia online de viajes (OTA), que opera bajo las marcas lastminute.com, Bravofly, la española Rumbo, Volagratis y Jetcost, que no abonará dividendo con cargo a estas cuentas.
Fundado en 2004 en Italia y con sede en Suiza, es un grupo consolidado en los mercados español e italiano, con una fuerte expansión en Francia y presencia en otros 30 países, de Rusia a Latinoamérica.