La compañía Jet Airways ha anunciado la suspensión total de todos sus vuelos, tanto nacionales como internacionales, después de que el Banco Estatal de la India (SBI, por sus siglas en inglés) rechazara este martes la solicitud de financiación de emergencia de la compañía.
En un comunicado, la compañía, ha indicado que dado que no disponía de reservas económicas por parte de prestamista de ninguna otra fuente de financiación, "habría sido imposible pagar el combustible u otros servicios esenciales para mantener las operaciones".
Según ha señalado, la decisión de cancelar todas las operaciones ha sido tomada tras una "cuidadosa evaluación" de las alternativas posibles y debatirlos en el consejo de administración de la aerolínea.
No obstante, ha señalado que la compañía está a la espera de recibir la financiación solicitada "en repetidas ocasiones" al SBI y el apoyo de los posibles inversores de La India para poder retomar los servicios en un futuro.
La aerolínea, con una deuda aproximada de 1.200 millones de dólares (1.062 millones de euros), según informa Reuters, ha estado luchando durante las últimas semanas para conseguir financiación de emergencia que les permitiera continuar con las operaciones.
El último vuelo de la compañía saldrá este miércoles. La aerolínea ha indicado que todos los pasajeros cuyos vuelos no se efectúen a partir de mañana serán informados a través de mensajes de texto o correos electrónicos.