Más de 30 pasajeros indios del vuelo de Jet Airways que operaba la ruta entre Bombay y Jaipur han tenido que recibir tratamiento después de que los pilotos olvidasen conectar el mecanismo que regula la presión de la cabina antes de despegar.
El Boeing 737 de la compañía, en el que viajaban 166 pasajeros, tuvo que dar la vuelta poco después del despegue porque más de 30 pasajeros indios sangraban de la nariz y los oídos.
Algunos de estos pasajeros han subido vídeos a las redes sociales que muestran como las máscaras caen después de que la presión empiece a descender en el interior de la aeronave.
El oficial del regulador aéreo indio, el Directorio General de Aviación Civil (DGCA) Lalit Gupta, ha asegurado al periódico Hindustan Times que la tripulación olvidó accionar un dispositivo que mantiene la presión en la cabina.
Primeros auxilios
Jet Airways, por su parte, emitió un comunicado en el que explicaba que la el avión tuvo que regresar “por una pérdida de la presión de la cabina” y lamentaba las molestias causadas a los pasajeros.
“El avión B737 con 166 pasajeros y cinco tripulantes aterrizó con normalidad en Mumbai. Todos han llegado sanos y salvos a la terminal, aunque algunos de ellos, que se quejaban de dolor de oídos o sangraban de la nariz, han recibido primeros auxilios”, añadía el comunicado.