Un estudio de ElTenedor asegura que el 30% de los españoles visita un restaurante al menos una vez al día en verano y el 40% gasta una media de 30 euros por comida o ceno.
Según este estudio, más del 30% de las reservas se hizo para garantizar un buen sitio en el restaurante, concretamente en terrazas al aire libre. Según la encuesta, el ‘pescaíto’ (42%), la paella (39%) y el marisco (33%), seguidos por la ensalada o la ensaladilla (26%), son los platos preferidos por los españoles durante las vacaciones.
El 30% tiene pensado salir a comer o, especialmente, cenar fuera tres o cuatro veces por semana. El presupuesto con el que contaba el 40% de los encuestados en 2018 para disfrutar de la cocina fuera de casa se situó entre 25 y 30 euros por persona y comida. La relación calidad-precio es lo que más se sigue valorando el 76%, seguida de una carta atractiva (55%) y una buena terraza (49%).
Los destinos gastronómicos preferidos por los españoles durante el verano son Ibiza, San Sebastián, Marbella (Málaga), Palma de Mallorca y Santander.